Portada » El Congreso de Ingeniería Espacial se prepara para su quinta edición
Eventos

El Congreso de Ingeniería Espacial se prepara para su quinta edición

Mostrará las actividades que se realizan en España y en la comunidad Iberoamericana dentro de la llamada economía espacial entre los días 11 y 13 de junio de 2024.

Durante los días 11,12 y 13 de junio de 2024, tendrá lugar, en las instalaciones del Instituto de la Ingeniería de España de Madrid, la V edición del Congreso de Ingeniería Espacial organizado por el Comité del Espacio.

Hasta el 29 de marzo estará abierto el plazo para poder mandar, a través de la web eiecongress.com, los resúmenes y participar en el congreso, que podrá ser mediante presentaciones de 15 minutos o a través de un póster. 

Los objetivos de este congreso son mostrar las actividades que se realizan en España y en la comunidad Iberoamericana dentro de la economía espacial, debatir sobre los temas de actualidad de más impacto en el sector, fomentar el uso del idioma español en el ámbito espacial y, sobre todo, conectar a los miembros de la comunidad espacial en España: industria, instituciones, universidades, laboratorios, etc. 

Como en años anteriores, el congreso está organizado en sesiones relativas a los cinco campos de actividad seleccionados. El primero, “Aplicaciones y operaciones”, abordará la observación de la Tierra, las comunicaciones espaciales, los sistemas de navegación, los desechos espaciales, las operaciones, los vuelos tripulados y las aplicaciones comerciales.

La tecnología será el segundo campo y tratará aspectos como la astrodinámica, los Materiales y las estructuras, los subsistemas de potencia eléctrica y aviónica y la propulsión espacial.

El tercer bloque “Infraestructura espacial” tratará los sistemas espaciales, el transporte espacial, los pequeños satélites, los elementos fundamentales para la futura exploración espacial y su desarrollo, las visiones y estrategias para el futuro y la seguridad.

La “Ciencia y exploración” como cuarto campo debatirá sobre las ciencias de la vida en el espacio, la microgravedad, la exploración espacial, la exploración humana del sistema solar, así como el presente y futuro de misiones de astronomía espacial y astrofísica.

Por último, el quinto bloque “Economía y sociedad” abordará la educación espacial y divulgación, la política y economía espacial, la historia de la astronáutica, las innovaciones empresariales, la legislación del espacio y la seguridad espacial.

Además, se realizarán mesas redondas con expertos que debatirán temas candentes del sector. Se abordarán los problemas actuales y se identificarán las oportunidades que ayuden a posicionarse adecuadamente a las empresas, organismos e instituciones y todos los actores de este entorno.

Todas las empresas, instituciones y organismos que encajen dentro de ese ámbito están invitados a participar.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario