Portada » ENAIRE presenta en Fitur su aplicación de gestión y un simulador de realidad virtual
Aeropuertos Enaire Eventos

ENAIRE presenta en Fitur su aplicación de gestión y un simulador de realidad virtual

Stand virtual del grupo de empresas del Ministerio de Trasnportes y Movilidad Sostenible en Fitur, donde participa ENAIRE.

Los visitantes también podrán participar en un concurso con preguntas sobre cómo volar un dron de forma legal y segura.

En la feria internacional de Turismo Fitur 2024 que se celebra del 24 al 28 de enero en los recintos feriales de Ifema en Madrid, ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, presenta su aplicación de gestión de sus servicios (EYWA), como herramienta de digitalización de la información de gestión y operación.

Adicionalmente, apoyándose en técnicas de realidad virtual ha desarrollado un simulador (proyecto GAMMA) que se ha adaptado para simular en la Feria un viaje virtual en un aerotaxi.

La experiencia virtual consiste en despegar desde el vertipuerto del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y sobrevolar la zona próxima a la Torre de Control, gestionada por ENAIRE.

La visualización interactiva del viaje en dron estará a disposición de todos los visitantes del stand de ENAIRE mediante unas gafas en tres dimensiones.

Además, ENAIRE pone a disposición la participación en un concurso para divulgar su actividad con preguntas sobre cómo volar un dron de forma legal y segura, con obsequio para quien supere el cuestionario.

Otro de los aspectos del stand de ENAIRE es la presentación audiovisual sobre distintos aspectos de ENAIRE, en los que, además de su estrategia U-space y su aplicación ENAIRE Drones, destaca su estrategia ambiental, denominada Green Sky.

El compromiso de ENAIRE con la seguridad de los vuelos también se mostrará en stand, haciendo hincapié en su equipo humano y tecnológico.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario