Portada » IESE Alumni celebrará una jornada del sector aeroespacial
Air Life Style Eventos Formación y Empleo Industria

IESE Alumni celebrará una jornada del sector aeroespacial

AeroSpaceDay
AeroSpaceDay

#AeroSpaceDay está organizado por el Aeronautics & Space Hub de IESE Alumni, y se celebrará  el 24 de enero en el campus de IESE Business School de Madrid.

#AeroSpaceDay pretende ser el punto de encuentro para todos los Alumni del IESE Business School y profesionales, apasionados y vinculados con la industria aeronáutica y del espacio, en toda su cadena de valor.

El vento se celebrará el próximo 24 de enero, con la asistencia confirmada como ponentes de más de 20 expertos y directivos de referencia del sector aeroespacial, con el foco puesto en diseccionar los temas de actualidad desde un punto de vista eminentemente práctico, vinculado al día a día.

Según Eduardo Ferrer, presidente del Aeronautics & Space Hub, “celebraremos estos encuentros en un marco académico como es el IESE, donde impera el talento, la excelencia y la gestión con valores, tratando los temas desde un punto de vista poco habitual, más innovador y participativo”.

Según explican desde la organización, el  #AeroSpaceDay se organiza con el objetivo de “anticipar el futuro”, inspirando y fomentando el interés y el intercambio de conocimiento en el campo de la aeronáutica y del espacio. La jornada promoverá la exploración de nuevas tecnologías y formas de gestión empresarial, nuevos mercados y oportunidades empresariales, analizando tendencias y casos de éxito que faciliten la toma de decisiones sobre los retos principales del sector, como es la sostenibilidad, la gestión del espacio único, movilidad urbana desde el aire, la economía del espacio, barreras de entrada, etc.

El evento calculará su huella de CO2 con objetivo de gestionarla, reducirla y compensarla, para en posteriores ediciones llegar a ser neutros inicialmente. Para ello, también se tendrá en cuenta el impacto generado por el transporte y desplazamientos de los congresistas, y por eso se facilitará en el formulario de inscripción, un apartado para responder ciertas cuestiones de impacto, como la distancia y el tipo de transporte utilizado para acudir al campus del IESE.

La intención del hub es extender la iniciativa en las distintas campus de IESE Business School en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York, y Sao Paulo.

El Aeronautics & Space Hub de IESE Alumni nació en 2023 por iniciativa de un grupo de alumni de IESE, profesionales del sector aeronáutico y del espacio. Cuenta con todo el apoyo institucional y de la organización del IESE Business School y de IESE Alumni.

El hub reúne y conecta Alumni de diversas disciplinas, como ingeniería aeronáutica y aeroespacial, física, telecomunicaciones, informática y ciencias espaciales, economía, medicina, etc., para colaborar, aprender y desarrollar habilidades y conocimientos prácticos relacionados con esta industria.

INSCRÍBETE PINCHANDO AQUÍ

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario