Con la presencia de varios deportistas olímpicos españoles, Iberia y el Comité Olímpico español han rubricado el nuevo acuerdo de patrocinio que las unirá.
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico español (COE) y Luis Gallego, presidente de Iberia han firmado en las instalaciones de mantenimiento de Iberia de La Muñoza en el aeropuerto de Madrid Barajas el nuevo acuerdo de patrocinio entre ambas, principalmente de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo.
Como testigos han participado varios deportistas españoles de diversas modalidades y el Airbus A350-900 EC-NGT, entregado por Airbus el pasado mes de diciembre, y bautizado Equipo Olímpico español.
Por cierto, al igual que el A350 EC-NCX se llama Selección española de fútbol, por el patrocinio de Iberia a la Federación Española de Fútbol, el próximo A350 que recibirá a finales de marzo o principios de abril (en principio), el EC-NIG (msn397), homenajeará a la selección española de baloncesto, portando ese nombre.
Además del patrocinio habitual en este tipo de acuerdos, Iberia participará en el proyecto Casa España Tokio 2020, “punto de encuentro para deportistas, familiares y seguidores en la capital nipona”, según explican desde Iberia. Esta se ubicará en el Instituto Cervantes de Tokyo. Allí se podrán seguir en pantallas de televisión las competiciones olímpicas y se celebrarán victorias y medallas.
Así, Iberia facilitará los viajes de los miembros del comité olímpico y los deportistas españoles, al tiempo que les promocionará por todo el mundo.
Luis Gallego, presidente de Iberia, ha afirmado: “Estamos orgullosos de apoyar el talento del Equipo Olímpico español, de llevaros a Tokio y por el mundo, porque sabemos que no hay secretos para el talento salvo muchas horas de trabajo y mucha ilusión”.
Luis Gallego también ha aprovechado el acto de la firma para anunciar que desde abril Iberia usará el Airbus A350 en su ruta de Madrid a Tokyo, y que desde junio sumará dos nuevas frecuencias semanales, pasando a tener un vuelo diario en cada sentido. En total un incremento del 70 por ciento en el número de plazas ofertadas entre ambas ciudades.
Añadir comentario