La lanzadera Enterprise, el prototipo usado para vuelos atmosféricos, y que se encuentra expuesta en el Museo Smithsonian del Aire y del Espacio de Washington, será trasladada a Nueva York para su exposición en el USS Intrepid.
Cuando la NASA adjudicó las lanzaderas espaciales a museos tras su retirada de servicio, el Museo Smithsonian del Aire y del Epacio de Washington fue el adjudicatario de la Discovery, la nave que ha pasado más tiempo en el espacio, y que tomará el relevo al Enterprise, la lanzadera que, sin motores, fue usada para las primeras pruebas de planeo atmosférico y aterrizajes y que, desde 1985, se encuentra expuesta en ese museo.
El 23 de abril es la fecha prevista para que, una vez cargada a lomos de uno de los Boeing 747 de la NASA en el aeropuerto Dulles de Washington, donde se encuentra expuesta en el centro Steven F. Udvar, será trasladada al aeropuerto J.F. Kennedy de Nueva York. Allí la lanzadera pasará unos dos meses hasta que sea cargada en una barcaza y trasladada hasta el portaaviones – museo Intrepid en el río Hudson.
La Enterprise será instalada inicialmente en la cubierta del portaaviones protegida por una estructura temporal hasta que se construya, junto al portaaviones, alotro lado de la calle del muelle, una nueva estructura definitva que proteja y permita exponer otros artefactos.
La Enterprise
Añadir comentario