Portada » Únicamente el 27% de las niñas valoran la profesión de piloto frente al 54% de los niños
Aerolineas España Formación y Empleo

Únicamente el 27% de las niñas valoran la profesión de piloto frente al 54% de los niños

Según un estudio realizado por easyjet, el 54% de los niños están valorando la profesión de piloto frente al 27% de las niñas. Los trabajos preferidos son el de youtuber, informático o estrella de televisión. 

Según datos de la Sociedad Internacional de Mujeres Piloto, tan solo el 5% de los pilotos a nivel mundial son mujeres. Si revisamos los datos a nivel español esta cifra se reduce al 3%.

Estas cifras podrían estancarse, ya que según un estudio elaborado por easyJet las profesiones que más llaman la atención a los más pequeños es ser Youtuber o blogger, programador informático, profesor o estrella de televisión. 

La compañía ha entrevistado a más de 2000 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años y ha hecho comparativa con las profesiones que hace algunos años estaban más en auge: profesor/a, policía, veterinario/a  o enfermero/a.

El estudio revela que los niños están «altamente influenciados por la televisión y las nuevas tecnologías y eso también se ha notado en los sueños profesionales de las nuevas generaciones». 

En los resultados no solo ha «sorprendido» el cambio en el tipo de aspiraciones de profesiones sino también el hecho de que sigan «ligadas a estereotipos de género». En concreto se especifica que el ser piloto fue valorado por un 54% de los niños frente el 27% de las niñas. 

Con el objetivo de inspirar a que cada vez más mujeres enfoquen su carrera profesional hacia el mundo de la aeronáutica y romper estereotipos de género, la aerolínea lanzó en octubre de 2015 la iniciativa Amy Johnson. En un año y con 600 solicitudes recibidas la aerolínea consiguió su objetivo de doblar el número de mujeres piloto aumentando el porcentaje del 6% al 12%. El objetivo de la compañía es alcanzar el 20% de mujeres piloto en 2020, algo que están a punto de alcanzar a inicios de este año.

Javier Gándara, director de EasyJet apunta que : «Hemos incrementado en un 67% el número de nuevas entrantes femeninas desde 2015. Aunque aún queda trabajo por hacer, creemos que estamos en el buen camino,”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario