Portada » El grupo de investigación GINA de la UPM participará en el ATM Congress con conferencias y talleres
Formación y Empleo Salones Universidad

El grupo de investigación GINA de la UPM participará en el ATM Congress con conferencias y talleres

Realizarán dos conferencias tituladas “Risk-based Framework for the Integration of RPAS in Non-Segregated Airspace” y “Assessment of 4D-Trajectories Predictability and Reliability” y organizaran el taller titulado RINGO: Research Infrastructures – Needs, Gaps and Overlaps”. 

El Grupo de Investigación de Navegación Aérea (GINA), procedente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) es el grupo de investigación más importante en España en el ámbito de la Gestión del Tránsito Aéreo y uno de los más relevantes en Europa.

Estos investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) participarán en la nueva edición del World ATM Congress 2019 con dos conferencias tituladas “Risk-based Framework for the Integration of RPAS in Non-Segregated Airspace” y “Assessment of 4D-Trajectories Predictability and Reliability” el próximo martes 12 de marzo a las 10:30h en el Aireon Spotlight Stage.

Por otra parte, el grupo organizará el  jueves 14 de marzo, a las 10:30h en el Nokia ATM Theatre,  un taller titulado RINGO: Research Infrastructures – Needs, Gaps and Overlaps. En el taller se podrá conocer todo lo relativo al proyecto Ringo, enmarcado en el programa Horizonte 2020, que ofrece un enfoque coherente y coordinado para la identificación y evaluación de las necesidades, vacíos y duplicidades de las infraestructuras de investigación sobre aviación en Europa. También está analizando posibles modelos de negocio sostenibles y esquemas de financiación para el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras de investigación tanto nuevas como ya existentes con la mirada puesta en los objetivos de Flightpath 2050.