Air Europa ha cerrado con dos de las principales empresas de leasing aeronáutico acuerdos para financiar parte de sus nuevos Boeing 787-9.
Air Europa ha financiado ya al menos cinco de sus nuevos Boeing 787-9 que comenzará a recibir en 2018 mediante acuerdos con las empresas de leasing BOC Aviation y Avolon. Concretamente la primera financiará cuatro de los aviones y la segunda uno.
Con los Boeing 787-8 que ya ha recibido Air Europa cerró operaciones similares para cuatro de ellos, tres con SMBC Aviation Capital y uno con Jackson Square Aviation
Se trata de operaciones denominadas “venta con arrendamiento posterior” (en inglés “sale and lease back”) consistentes en que una empresa (Air Europa en este caso) adquiere un bien (los Boeing 787-9), y luego financia su compra mediante su venta a una empresa de leasing, renting o similar, y firma al mismo tiempo un contrato para alquilar ese bien. Este tipo de operación se puede hacer tanto sobre bienes no entregados como bienes ya en servicio.
Un aspecto curioso de esta operación está el hecho de que BOC Aviation la ha anunciado como si hubiese hecho un nuevo pedido de aviones a Boeing, cuando en realidad en las tablas de ventas del fabricante no habrá cambios en las cifras. Los cuatro aviones se entregarán en 2019.
En el caso de Avolon el avión financiado es el primero de los B-787-9 que recibirá Air Europa, y cuya fecha prevista de entrega en la factoría de Charleston es el 24 de enero de 2018.
Deseando lleguen los 787-9
y jubilen a Teruel los 330s
«Para que un avión vuele bien, debe estar bien diseñado, pero además debe ser bello» … el patriarca de familia Mirage