Air Europa ha comenzado su asalto a Alemania con vuelos entre Madrid y Frankfurt, ciudad a la que seguirá Munich y otras varias.
Dos vuelos diarios entre Madrid y Frankfurt es la oferta con la que Air Europa ha iniciado sus servicios en esta ruta. Operados con Embraer E195 de 120 plazas y que en su primer día se llenaron, los cuatro vuelos, en más de un 90 por ciento. Para Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, ha sido la apertura de una ruta de mayor éxito de la compañía.
En los dos primeros vuelos de Frankfurt a Madrid cerca de un 40 por ciento de los pasajeros además enlazaban con vuelos de Air Europa hacia América, destacando 40 pasajeros a Cuba.
Y es que es la oferta de conexiones hacia América es precisamente el punto fuerte de esta ruta, además de sus horarios: salidas de Madrid a las 07:20 y 15:05, con llegadas a Frankfurt (terminal 2) a las 09:55 y 17:40 respectivamente, y salidas de Frankfurt a las 11:05 y 18:30 para llegar a Madrid a las 13:35 y 21:00.
Pero como comentó Juan José Hidalgo durante la inauguración del vuelo, Frankfurt es sólo el primer destino en Alemania para Air Europa: el próximo 5 de mayo, con aproximadamente los mismos horarios, comenzará a volar de Madrid a Munich.
Air Europa ya opera en Alemania, pero lo hace en forma de vuelos chárter, siendo este vuelo el primero regular.
El siguiente destino en la zona será Viena (Austria), y están en estudio otros destinos en Alemania, aunque esto dependerá de las negociaciones que Air Europa está llevando a cabo con Air Berlin.
Aunque la aerolínea alemana de Oneworld acaba de ampliar sus acuerdos de código compartido con Iberia, ello no sería impedimento para llegar a un entendimiento con Air Europa, más teniendo en cuenta que Air Berlin está participada accionarialmente por Etihad, y precisamente ayer, el mismo día que Air Europa inauguraba el vuelo a Frankfurt entraba en vigor el acuerdo de códigos compartidos entre Air Europa y Etihad.
Juan José Hidalgo comentó también que el problema con Venezuela parece ir por buen camino para solucionarse, una vez que el Gobierno venezolano ha decido pagar sus deudas a las aerolíneas y grupos turísticos, que en el caso de Air Europa suman unos 183 millones de dólares, de los que recientemente se han pagado 7 millones.
Sobre los vuelos de larga distancia, recientemente Air Europa ha recibido un nuevo Airbus A330 y este año recibirá al menos uno más; y Juan José Hidalgo señaló que tiene en estudio ciudades como México, Quito o Bogotá como posibles nuevos destinos.
También señaló que cuando se culmine la sustitución del los Airbus A330 por los Boeing 787 y lleguen los Boeing 737-900ER que se están negociando, Air Europa será una aerolínea un 40 por ciento más eficiente que en la actualidad.
Anda, que hay que ser cutre cortar la cinta de inauguracion con un mechero…
Cómo sea todo lo arreglen así en la compañía…
Hola Esther:
Pues que quieres que te diga: Vivan los españoles que saben solucionar problemas.
Lo cierto es que fue una situación más bien cómica, tratando de cortar la cinta, ahora flácida, ahora tirante, ahora muy tirante, con la parte de delante del filo de las tijeras, con la parte de atrás del filo…
Preguntando sí alguno tenía una navaja o unas tijeras, en la sala de embarque del aeropuerto.
Por cierto las tijeras que no funcionaban eran del aeropuerto.