Dentro del plan de mejora continua del servicio al pasajero, la aerolínea del Grupo Globalia anuncia el lanzamiento de su nueva web, con un importante cambio visual y una navegación más sencilla y fácil para el usuario final.
Air Europa lanza hoy su nueva web www.aireuropa.com en 17 mercados, que suponen 34 versiones distintas en función del lugar de acceso, la moneda y el país desde el que se acceda. Según anuncia la compañía una de las funcionalidades más destacadas del nuevo portal es la posibilidad de selección un vuelo, adquirirlo e imprimir la tarjeta de embarque en un minuto.
En el diseño de la misma ha primado, según señala Air Europa en un comunicado: «Un diseño más moderno, mucho más claro, visual e interactivo, facilita el contacto directo con los clientes, tanto para adquirir billetes de avión, como para acceder a los contenidos y numerosos servicios online que actualmente están ya operativos. A éstas novedades se irán sumando otras más a lo largo de los próximos meses. La nueva web de Air Europa supone una clara apuesta por proporcionar la información más detallada en cada momento preciso, facilitando así una mejor experiencia de uso para los clientes.»
Se mejoran también las funcionalidades del sitio web, como la búsqueda del viaje requerido, tanto a aquellos usuarios que buscan por precio, como a los que lo hacen por horario o buscan servicios business. Además, la web es accesible desde cualquier dispositivo electrónico, como móviles y tabletas.
Acompañando a este lanzamiento, también se ha estrenado en la red el nuevo blog de Air Europa, denominado Billete996, así como una nueva imagen de la marca en todos los espacios digitales y redes sociales en las que está presente. Respecto a la nueva imagen de marca digital, muchos apuntan a que la aerolínea del grupo Globalia, que ingresó 1.400 millones de euros en el último ejercicio, está preparando un cambio de su imagen, que afectará tanto a la librea de sus aviones como a los uniformes de sus tripulaciones.
La web de Aireuropa siempre ha sido pésima, pero en la nueva se han esforzado y todavía lo han hecho peor. No resuelve ninguno de los patéticos problemas que tenía y además crea otros nuevos.
Aunque sea Vd un viajero frecuente, miembro de MyAireuropa, con tajeta de fidelización e incluso tarjeta Visa de Aireuropa, la compra de un billete es un árduo proceso de introducción de datos que hay que introducir CADA VEZ. Un error en cualquiera de los datos puede ocasionarle problemas.
Un problema adicional es conocer la clase del billete que se compra. Antes aparecía al final, después de haber introducido TODOS los datos, incluidos los de la tarjeta. Saber la clase es fundamental si uno es viajero frecuente, por que no todos los vuelos cuentan. Pues bien, a fin de afinar el tipo de clase deseado (información que podría estar en la primera página junto con el precio), antes había que simular una compra para poder saber, justo antes de confirmar el pago, qué clase tenía el billete. Bueno, pues en la nueva web no sólo no han mejorado el lamentable proceso, sino que ahora no puede verse la clase ni incluso después de pagar!
Y para agotar más al viajero, cuando uno quiere hacer el check-in otra vez hay que rellenar montones de información, cuando todas las demás compañias con número de reserva y apellido tienen suficiente. En algunas incluso basta con poner el nº de viajero frecuente.
Otro fallo de la nueva web es que no hay modo de revisar los vuelos que uno tiene reservados. Simplemente se han olvidado de lo único que interesa a un viajero.
En fin (esta no es una lista exahustiva) la informática de Aireuropa sigue siendo lamentable.
Menuda cagada, si antes era mala, ahora peor, pero muy bonita. de verdad, qué desastre… quién hace estas cosas?? porqué se ponen a innovar sin pensar en la usabilidad?? de coña que me dedique a online y no sepa moverme por esta web, que me paso el día en webs de todo tipo