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Air Europa presenta el primer Boeing 787-8 con matrícula española

Juan José y Mª José Hidalgo cortan la cinta en la presentación del primer Dreamliner de Air Europa.
Juan José y Mª José Hidalgo cortan la cinta en la presentación del primer Dreamliner de Air Europa.
Air Europa presenta oficialmente el primer Boeing 787-8con matrícula española, que cubrirá la ruta de la aerolínea del grupo Globalia a Miami.

En un ambiente completamente festivo, y arropada por todos los suyos, familia y amigos, Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia,  presentó ayer el primer Boeing B-787 con matrícula española, EC-MIG. El avión lleva rotulado la nueva imagen de la aerolínea y el logo de la Fundación Scholas, y cubrió ayer por primera vez la ruta Madrid-Maimi.

Juan José y Mª José Hidalgo cortan la cinta en la presentación del primer Dreamliner de Air Europa.
Juan José y Mª José Hidalgo cortan la cinta en la presentación del primer Dreamliner de Air Europa.

Air Europa presentó el miércoles 6 de abril en la T-3 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, de forma oficial, su primer B-787-8 del total de 22 que la aerolínea del grupo Globalia recibirá hasta el año 2022. La presentación del avión fue seguido de un vuelo de demostración  de una hora y veintidós minutos de duración que salió de Madrid y realizó una pasada a baja altura, a 2.000 metros concretamente, sobre el aeropuerto de Salamanca, tras lo que sobrevoló el pueblo natal del presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, Villanueva del Conde, también en Salamanca.

Y es que la presentación oficial del nuevo avión de largo radio de Air Europa se convirtió en una fiesta. La ocasión no era para menos, porque según declaró el propio presidente: «Con su llegada Air Europa escribe una nueva página en su historia y en la de la aviación española, al convertirnos en las primera aerolínea española en contar con este avión de última generación. Es un modelo para los próximos 30 años. No sé si se fabricará uno mejor que éste. Ha costado mucho que llegara este día, 15 años.» El presidente de Air Europa, con una visible afonía que le restó protagonismo en las intervenciones oficiales en esta presentación,  volvió a resaltar las cualidades técnicas del avión, y a señalar que su aerolínea vuelve a situarse en cabeza en cuanto a modernidad de flota se refiere.

La directora general de la compañía, Mª José Hidalgo, explicó durante su intervención que la llegada de este avión supone la culminación del sueño de su padre, que ha durado muchos años, pero que por fín se hacia realidad.

En este sentido, y como ya  adelantó Fly News en abril de 2015, Hidalgo confirmó que antes de que finalice el año firmará un pedido por 20 Boeing 737 MAX, para renovar la flota actual de corto y medio radio. El B-737 MAX es la más moderna versión del avión de pasillo único del fabricante norteamericano.

Los del Rio amenizaron el vuelo de presentación del B-787-8
Los del Rio amenizaron el vuelo de presentación del B-787-8

OFENSIVA LATINOAMERICANA

El primer Boeing B-787-8 de Air Europa cubrirá la ruta diaria entre Madrid y Miami, aunque durante sus primeros días prestando servicio en la aerolínea del grupo Globalia -recordar que el avión llegó el 18 de marzo a España y ha estado operando en la ruta a Santo Domingo, y entró en servicio el 1 de abril. A medida que se vayan recibiendo nuevos ejemplares, uno más en junio, otro en noviembre y otros dos en diciembre de 2016, volarán a Bogotá, Santo Domingo yNueva York.

El presidente Juan José Hidalgo explicó que este avión servirá para redoblar la apuesta de la aerolínea por Latinoamérica, abriendo las nuevas rutas ya anunciadas a Bogotá, en junio, México en julio de 2017, Guayaquil en diciembre de 2016, con cinco frecuencias semanales, que pasarían a vuelo diario en julio de 2017 e incrementos de frecuencias a La Habana, en diciembre de este año,  Miami en julio de 2016, Caracas en junio y San Juan Puerto de Rico en junio.

Juan josé Hidalgo explicó que cuando se consoliden las nuevas rutas hacia Latihoamérica, el grupo no deja de mirar al mercado chino, «donde tendremos que estar«, explicó a bordo del Dreamliner, aunque no adelantó fechas, fiando la nueva entrada en el mercado chino al ritmo de incorporación de los nuevos Boeing B-787, cuya entrega terminará en el año 2022.

Pincha aquí para ver cómo es el nuevo B-787 de Air Europa

19 comentarios

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  • Me gustaría saber si este avión alcanza Madrid-Tokyo, supongo que no, es relativamente pequeño y no podrá llevar demasiada gasolina.
    Air Europa podría abrir ruta a Tokyo y competir con Iberia. Pero no sé si tiene avión necesario.

  • @Marta Este avión tiene un rango de unos 15.000 kilómetros. Tokio está a casi 11.000, entonces sí que tiene autonomía para hacer el viaje. Pero Air Europa no quiere, su objetivo es afianzar América y competir en ese continente con Iberia.

  • Entonces alcanza incluso Los Angeles.
    Creo que desde Madrid se podían fomentar mucho los vuelos a Los Angeles, y abrir a San Francisco. Es una zona con mucha población y muy buen destino, y origen, turístico.

  • Marta, el B787 8 se Air Europa tiene un capacidad de 296 plazas y un radio de 14.700 kilómetros y un A330 200 de Iberia con el que se hará la ruta Madrid Tokio tiene una capacidad de 288 plazas y un rango de 11.500 kilómetros… con lo que puede hacer Tokio de sobra… y Los Angeles también

  • Qué pequeñajos quedan las personas al lado del motor del 787 (véase la tripulación que está situada muy cerca del mismo para comparación de tamaño).

  • Pues el motor del 380 debe ser la rehost… si estos del 787 calculo por las personas que tienen 2 metros el motor, los del 380 tendrán cerca de 4 metros. Alucinante.

  • Hola Jose:
    El diámetro del motor del a380 (Rolls Royce Trent 900) es de 2’95 metros, y el del 787 (El motor elegido por Air Europa es el Trent 1000, aunque se podría elegir el GE GEnx) mide 2,85 m.

  • Alaaaa Jose!!!……. 4 metros el motor del A380!!!. Es grandote como te indica Javier pero no para esas medidas ;- )

    Actualmente el motor más grande en cuanto a diámetro es el GE90-115B que calzan los B777-300ER/200LR que supera por muy poquito los 3 metros.

  • Deberían convertir el pedido de 787 a 380, sin duda sería una buenísima noticia y los aviones irían llenos.
    Muchas compañías lo han hecho con magníficos resultados.

  • Nuria, discrepo contigo… las rutas que va a cubrir el 787 de Air Europa no siempre van los vuelos llenos, y llenar un 380 es algo bastante complicado y sumando los costes del 380 … no lo veo viable ni de lejos (aunque estoy de acuerdo contigo que seria una buena noticia tener 380 españoles….) 🙂

  • Nuria sinceramente, y sin ser borde. Por favor, vale ya de decir en cada post que se pone en este foro que hay que comprar a380s porque son magnificos y BLA BLA BLA.
    No te voy a decir lo mismo de siempre, las razones por las que no se compran los a380 porque ya te lo he escrito innumerables veces. Así que por favor, ya vale.

  • No se a quien odiar más en este post si a Nuria y sus comisiones X cada vez que nombra el 380 o al mal educado de Mr Zx.

  • Nuria….. ten en cuenta que las compañías aéreas, y más en estos tiempos, continuamente están haciendo estudios de mercado a fin de adaptar su operación a las exigencias del mercado.

    Seguramente, más de una vez, habrán puesto encima de la mesa, el adquirir en alquiler, aunque sea de prueba, algún ejemplar del A380 o incluso algún Jumbo y si no lo han hecho, han debido ver que no hay mercado para ese tipo de flota.

    En su día, Air Europa, se planteó adquirir alquilado algún Boeing B777 para cubrir determinadas rutas, pero por su tamaño, coste de adquisición y operación no les salio a cuenta y desestimaron dicha opción.

    Ten en cuenta, que para que un A380 te salga rentable, tienes que llenarlo por encima de los 400 pasajeros ya que para llenarlo con menos, hoy en día tienes el B777-300ER.

    Y ya te digo, que a los únicos que les está saliendo rentable la operación con los A380 son a las aerolíneas del golfo ya que en su hub principal, prácticamente tienen el monopolio. En ese escenario, si que está justificado un bicho como el 380 pero en aeropuertos con tanta competencia como Barajas y similares, olvídate.

  • Yo creo que Nuria dice lo de los A380 para que la gente entre al trapo…jajaj por que otra cosa…no se entiende la verdad…

  • Hola Alberto:
    Si Air Europa necesitara un 777 serían 2 o 3 para ciertas rutas específicas con un gran número de pasajeros. Y para tener 2 o 3 aviones, a una aerolínea como Air Europa le sale mejor seguir sólo con 787, porque el 777 es más caro, hay que invertir en costes de formación, las licencias, el mantenimiento… Yo si fuera ellos, sólo los compraría si se que los voy a necesitar y si Boeing me hace una buena oferta por alguno de los últimos 777 antes de cerrar esta cadena y abrir el 777X.

  • En Air Europa, desde hace, años cierta persona de su junta directiva aboga de vez en cuando por el Boeing 777. Y cada vez le sacan las cuentas que demuestran que dicho avión, en las rutas de Air Europa, sin carga que llene las bodegas más allá de los equipajes, no es rentable.