Air Europa ha presentado en Fitur los nuevos asientos business que incorporarán los Boeing 787 a punto de llegar a la aerolínea del grupo Globalia. Así mismo, ha anunciado que los aviones se utilizarán en la mayoría de destinos en Latinoamérica y que la recepción de estos aviones permitirá a la compañía el crecimiento ya anunciado en rutas en el continente latinoamericano.
Air Europa ha aprovechado Fitur para dar a conocer las mejoras que introducirá en el servicio con la llegada de los nuevos Boeing 787, cuyo primer ejemplar se recibirá en marzo de este año. La aerolínea del Grupo Globalia tiene presencia propia en el Pabellón 10 de IFEMA, con el nuevo Boeing B-787 como protagonista absoluto de su imagen en la Feria de turismo. La compañía recibirá en 2016 cinco B-787, a partir del mes de marzo, mientras que los restantes 17 aviones pedidos se irán incorporando de forma paulatina a partir del año 2017.
Así, el stand de la compañía está presidido por un simulador de vuelo del Boeing B-787, que permite a los visitantes comprobar de forma real cómo se pilota el avión. Así mismo, Air Europa presenta en la Feria de turismo madrileña su nuevo asiento de clase Business que incorpora el avión de Boeing. La butaca se convierte en unacama completamente plana, e incorpora luz individual led, toma de corriente, puerto USB y Iport, con pantalla de televisión individual de 17 pulgadas. El nuevo B-787 incorpora un total de 22 de estos asientos business y otrras 274 plazas en turista.
Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, afirmó ayer en el stand de Air Europa en Fitur, que la aerolínea creará entre 400 y 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años, debido a la incorporación de los nuevos aviones de Boeing. Cada uno de estos aviones de largo radio tiene adscritos una media de cinco tripulaciones, que serán formados desde la flota de B-737, por lo que la aerolínea necesitará reemplazar parte de personal de los aviones de pasillo único. De hecho, Air Europa ha abierto recientemente una convocatoria para la contratación de 55 nuevos pilotos.
El presidente de Globalia agradeció a Boeing el detalle de haber traído el simulador del B-787 al stand de Fitur: «Todo un detalle», afirmó y explicó que gracias a la llegada de los cinco nuevos B-787 en 2016 Air Europa podrá seguir incrementando su mapa de rutas en Latinoamérica. En 2016 Air Europa abrirá en el continente dos nuevos destinos: Guayaquil y Bogotá.
SUMA: 33.000 nuevos clientes
María José Hidalgo, directora general de Air Europa, presentó también ayer en Fitur su nuevo programa de fidelización, SUMA, del que ya hemos hablado (pincha aquí), en compañía de representantes de las empresas colaboradoras del programa: el director general de NH Hotel Group para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira; el director general de Europcar, José María González; el director de general de Halcón Viajes, José María Hoyos; el director comercial de Cepsa, Alvaro Díaz y Borja Bartolomé-Carrion, Senior Business Development Manager Europe de Amazon.
Con SUMA, el pasajero de Air Europa puede obtener y canjear millas en todos los vuelos operados por la compañía, en las empresas asociadas al programa (Amazon sólo ofrece la opción de canjear millas), y en las líneas aéreas asociadas en la alianza SkyTeam.Las Millas SUMA se pueden canjear en Air Europa, a diferencia de otras aerolíneas, siempre que haya una plaza a la venta disponible, tanto en turista como en business. Además, el canje de millas para la adquisición de un vuelo, producto o servicio en las empresas asociadas puede realizarse íntegramente con millas o realizando el pago de forma mixta; es decir, combinando millas con dinero.
Desde su lanzamiento hace un mes ya se han inscrito más de 33.000 clientes y se han concedido más de 35 millones de Millas SUMA que equivalen a una distancia de 150 vueltas al mundo. Según la directora general de Air Europa, se han realizado ya más de 5.000 transacciones asociadas a vuelos de Air Europa. Además, con motivo de la celebración de FITUR, Air Europa ha puesto en marcha dos concursos cuyo premio es la obtención de Millas SUMA. Así, a diario se celebra en el mismo stand un concurso, cuyo premio son 20.000 millas, en el que pueden participar todas las personas que lo visiten, tanto los pasajeros que ya cuentan con la tarjeta SUMA como aquellos que se den de alta durante el día.
Añadir comentario