null
Portada » Air Europa recibe el último de sus Embraer 195
Aerolineas España

Air Europa recibe el último de sus Embraer 195

Embraer recibe el último de sus once Embraer 195. El pedido fue firmado hace tres años.

La aerolínea ha recibido el último de los once Embarer E-195 que compró al fabricante brasileño hace tres años.

Embraer recibe el último de sus once Embraer 195
Embraer recibe el último de sus once Embraer 195

Según un comunicado de Air Europa, la aerolína del Grupo Globalia ha completado su flota de aviones Embraer E-195, al recibir el último del pedido total de once unicades que Air Europa compró al fabricante brasileño Embraer, hace ahora tres años.

El primero del los modelos se incorporó a la flota de Air Europa en enero de 2009, y es utilizado por Air Europa para realizar las rutas de corto y medio radio. El avión tiene una autonomía de 4.000 kilómetros, con una capacidad para 120 pasajeros en la configuración que opera la aerolínea del grupo Globalia.  Air Europa es la única compañía española que opera el modelo del fabricante brasileño.

ÚNICO CLIENTE ESPAÑOL DEL B-787

Air Europa se ha caracterizado siempre por la modernidad de su flota, integrada también por modelos B-737-800, que opera en las rutas domésticas y europeas, y por Airbus A330 para cubrir las rutas de largo radio de la compañía. Su filosofía de contar siempre con aviones modernos, como la forma más eficaz de controlar el coste del consumo de combustible, la ha hecho pionera en la utilizaciónde modernos aviones en España. Así, habría que recordar que Air Europa es también el único cliente español del B-787 Dreamliner, avión del que anunció un pedido de ocho unidades en firme más otras ocho opciones.

En el momento de la firma, año 2009, se esperaba la entrega de tres unidades para el año 2013 y las cinco restantes al siguiente año, aunque los problemas por los que ha pasado el programa seguramente retrasen esta primera entrega. Habría que recordar también que la aerolínea del grupo Globalia cambió el pedido de Airbus A350 por el de B-787 Dreamliner, cuando Airbus anunció un retraso de tres años en el programa de su nuevo avión de doble pasillo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario