China Eastern ha elegido a la división de mantenimiento de Air France, AFI KLM E&M, para la asistencia de equipamiento de su flota de Boeing 787-9. Además, las compañías amplían su acuerdo con dos nuevas rutas en código compartido a partir de 2019.
AFI KLM E&M, la división de mantenimiento de Air France – KLM, se hará cargo del mantenimiento y asistencia de equipamiento de la flota de Boeing 787-9 de la compañía China Eastern Airlines,
El acuerdo firmado por ambas compañías incluye los servicios de reparación, acceso al un nuevo centro regional de piezas de repuesto que AFI KLM E&M tiene previsto abrir en Shanghái, y otros servicios adicionales en el ámbito de la formación y la asistencia al desarrollo industrial.
Este nuevo centro de piezas estará dedicado al Boeing 787 y dará servicio también a otros clientes de la región.
Feng Liang, responsable de la actividad de Ingeniería y Mantenimiento de China Eastern ha expresado la confianza depositada en la compañía de mantenimiento, de la está seguro que sabrá «adaptarse a nuestras necesidades, especialmente al establecer en China un centro de piezas de repuesto para ofrecernos una asistencia reactiva. Estamos encantados de poder aprovechar sus conocimientos a largo plazo, incluido el momento crucial de las primeras operaciones de nuestros aparatos Boeing 787-9».
Nuevas rutas en código compartido
Con la firma del nuevo acuerdo de mantenimiento, las dos compañías también han anunciado sus intenciones de extender su acuerdo de código compartido a partir de 2019. De esta manera, Air France-KLM y China Eastern comenzarían a operar a partir del próximo año dos nuevas rutas desde París con destino Wuhan y Kukgmíng.
Esta extensión de la «joint venture» por cinco años, forma parte de la estrategia de colaboración en Asia que lleva a cabo el grupo reforzar la presencia de las compañías europeas en el continente asiático con una mayor oferta de destinos, explica Patrick Alexandre, vicepresidente ejecutivo del área Comercial, Ventas y Alianzas de Air France-KLM.
Añadir comentario