Portada » Iñaki Ulizar, director de tecnología de ITPAero comparte un día con un alumno de la ETSIAE
Formación y Empleo Industria Universidad

Iñaki Ulizar, director de tecnología de ITPAero comparte un día con un alumno de la ETSIAE

Iñaki Ulizar, director de tecnología de ITP Aero ha compartido una jornada laboral con el alumno Josu Sarasola, de la ETSIAE, como parte de la iniciativa de ITP «Un día con el Technology Executive Director”.

ITP Aero ha organizado la iniciativa «Un día con el Technology Executive Director” que ha dado la oportunidad de que un alumno de la ETSIAE pudiera compartir el día a día con Iñaki Ulizar, responsable de tecnología de la compañía.

Josu Sarasola, estudiante de cuarto de Grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido el alumno que ha compartido jornada laboral con Ulizar.

Este tipo de iniciativas acercan la empresa al ámbito académico y permiten que los estudiantes tengan interacción con la realidad del mercado laboral. En lo personal, ha sido un placer estar acompañado por Josu y espero haber podido ser un reflejo de las posibilidades de futuro que ofrece la Ingeniería Aeronáutica» ha explicado Iñaki Ulizar, director de tecnología de ITP Aero.

Durante este día, el profesional y aprendiz se enfrentaron a una agenda dominada por reuniones, revisiones de diseño de los futuros productos, visitas a fábrica y análisis de resultados experimentales. En este día, Sarasola tuvo contacto de primera mano con los retos afrontan los responsables tecnológicos de ITP y las exigencias en materia de calidad y seguridad que marcan su día a día.

Esta colaboración se enmarca dentro de la Cátedra ITP Aero de Estudios de Turbomaquinaria con el objetivo de potenciar la formación de jóvenes ingenieros y apoyarles en su incorporación y desarrollo en el mundo laboral, promoviendo el vínculo entre lo académico y lo profesional desde los primeros años de carrera.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario