Air France recupera casi por completo el nivel de operación previa a la pandemia, con un 90 por 100 de los vuelos que servía en la temporada de verano de 2019, y casi 200 destinos cubiertos.
Air France se prepara para una temporada de verano «casi normal». La aerolínea frances anuncia que en la temporada de verano de 2022 , que se inició el pasado 27 de marzo, recupera el 90 por ciento de los vuelos que operaba en verano de 2019, la temporada previa a la crisis del Covid-19, e inlcuso aumenta su oferta respecto al periodo mencionado en algunos destinos como América del Norte, Áfrcia, el Caribe y el Oceano Índico.
De este modo, Air France sigue reforzando su oferta hacia y desde Estados Unidos, principal destino de larga distancia de la compañía. Este verano, operará casi 200 vuelos semanales a 14 destinos, es decir, un 20% más que en el verano de 2019. Suspendida desde el comienzo de la crisis, la ruta a Nueva York-JFK desde París-Orly se reabrió el pasado 27 de marzo, como complemento de la oferta desde París-Charles de Gaulle. En total, este verano se ofrecerán hasta 7 vuelos diarios entre las dos ciudades.
Además, Air France y Delta ofrecerán por primera vez un horario «lanzadera» entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK, con 8 vuelos diarios (6 de Air France y 2 de Delta). A partir de principios de junio, se efectuarán salidas regulares cada una o dos horas durante el día desde París-Charles de Gaulle, así como aproximadamente una salida por hora desde Nueva York-JFK a partir del final de la tarde.
Air France también ha reanudado sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Dallas (Texas) con hasta 5 vuelos semanales. Por último, el 4 de mayo, la compañía abrirá por segundo año consecutivo una ruta estacional entre París-Charles de Gaulle y Denver (Colorado), con 3 vuelos semanales.
Canadá es otro de los destinos reforzados, con un aumento de la capacidad del 25% este verano en comparación con los niveles anteriores a la crisis. Se convertirá así en la primera compañía aérea europea en términos de capacidad entre Europa y Canadá y abrirá una ruta directa entre París-Charles de Gaulle y Quebec el 17 de mayo de 2022.
En África, Air France volverá a sus niveles de actividad anteriores a la crisis gracias a la ampliación de frecuencias en numerosos destinos. Abiyán (Costa de Marfil) estará conectada con París-Charles de Gaulle mediante dos vuelos diarios y las rutas estacionales a Zanzíbar (Tanzania) y Banjul (Gambia) se ampliarán durante el verano. Por último, en Asia, Air France mantiene casi todos sus destinos con un número reducido de vuelos. El programa de vuelos a la India (Delhi, Bombay, Bangalore y Chennai) se incrementará para acompañar la reapertura del país a los vuelos internacionales efectiva desde el 27 de marzo de 2022.
EL CORTO Y MEDIO RADIO TAMBIÉN SE REFUERZA
En la red de corta y media distancia, Air France prosigue su estrategia de reorganización de la oferta hacia los destinos de ocio. Así, ofrecerá en julio y agosto una capacidad similar a la de antes de la crisis, con la apertura este verano de 23 rutas estacionales desde París-Charles de Gaulle, incluidas 3 nuevas: Zante* (Grecia), con 2 vuelos semanales a partir del 9 de julio, Tirana* (Albania), con 2 vuelos semanales a partir del 9 de julio y Tenerife (España), como continuación de la temporada de invierno.
Desde París-Orly, se ofrecerán nuevas rutas durante toda la temporada de verano a Argel (Argelia – 3 vuelos diarios, sujetos a las condiciones de reapertura del país) y Túnez (Túnez – 1 vuelo diario a partir del 29 de mayo), además de los enlaces desde París-Charles de Gaulle. También se lanzará una nueva ruta a Palma de Mallorca (España) en julio y agosto con 4 vuelos semanales, mientras que habrá frecuencias adicionales a Ibiza (España) y Bari (Italia), destinos que ya se operaban en 2021.
Por último, en la red doméstica francesa, se ofrecerán 47 rutas estivales desde las distintas regiones francesas, ya sea a destinos internacionales con 4 nuevas rutas (Marsella-Santorini a partir del 8 de julio, Marsella-Túnez a partir del 9 de julio, Niza-Heraclión a partir del 8 de julio y Niza-Londres Heathrow a partir del 9 de julio), o a Francia, en particular a Córcega, con salidas este año de Burdeos, Caen, Clermont-Ferrand, Lille, Lyon, Nantes, París-Charles de Gaulle, París Orly, Pau, Rennes y Estrasburgo. Transavia, por su parte, operará en la red doméstica francesa desde París-Orly a Brest, Biarritz, Montpellier, Perpiñán, Pau y Toulon.
Añadir comentario