Portada » Air France operará en verano un 90 por ciento de los vuelos de 2019
Aerolineas Europa

Air France operará en verano un 90 por ciento de los vuelos de 2019

Air France recupera casi por completo el nivel de operación previa a la pandemia, con un 90 por 100 de los vuelos que servía en la temporada de verano de 2019, y casi 200 destinos cubiertos.

Air France se prepara para una temporada de verano «casi normal». La aerolínea frances anuncia que en la temporada de verano de 2022 , que se inició el pasado 27 de marzo, recupera el 90 por ciento de los vuelos que operaba en verano de 2019, la temporada previa a la crisis del Covid-19, e inlcuso aumenta su oferta respecto al periodo mencionado en algunos destinos como América del Norte, Áfrcia, el Caribe y el Oceano Índico.

De este modo, Air France sigue reforzando su oferta hacia y desde Estados Unidos, principal destino de larga distancia de la compañía. Este verano, operará casi 200 vuelos semanales a 14 destinos, es decir, un 20% más que en el verano de 2019. Suspendida desde el comienzo de la crisis, la ruta a Nueva York-JFK desde París-Orly se reabrió el pasado 27 de marzo, como complemento de la oferta desde París-Charles de Gaulle. En total, este verano se ofrecerán hasta 7 vuelos diarios entre las dos ciudades.

Además, Air France y Delta ofrecerán por primera vez un horario «lanzadera» entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK, con 8 vuelos diarios (6 de Air France y 2 de Delta). A partir de principios de junio, se efectuarán salidas regulares cada una o dos horas durante el día desde París-Charles de Gaulle, así como aproximadamente una salida por hora desde Nueva York-JFK a partir del final de la tarde.
Air France también ha reanudado sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Dallas (Texas) con hasta 5 vuelos semanales. Por último, el 4 de mayo, la compañía abrirá por segundo año consecutivo una ruta estacional entre París-Charles de Gaulle y Denver (Colorado), con 3 vuelos semanales.

Canadá es otro de los destinos reforzados, con  un aumento de la capacidad del 25% este verano en comparación con los niveles anteriores a la crisis. Se convertirá así en la primera compañía aérea europea en términos de capacidad entre Europa y Canadá y abrirá una ruta directa entre París-Charles de Gaulle y Quebec el 17 de mayo de 2022.

En África, Air France volverá a sus niveles de actividad anteriores a la crisis gracias a la ampliación de frecuencias en numerosos destinos. Abiyán (Costa de Marfil) estará conectada con París-Charles de Gaulle mediante dos vuelos diarios y las rutas estacionales a Zanzíbar (Tanzania) y Banjul (Gambia) se ampliarán durante el verano. Por último, en Asia, Air France mantiene casi todos sus destinos con un número reducido de vuelos. El programa de vuelos a la India (Delhi, Bombay, Bangalore y Chennai) se incrementará para acompañar la reapertura del país a los vuelos internacionales efectiva desde el 27 de marzo de 2022.

EL CORTO Y MEDIO RADIO TAMBIÉN SE REFUERZA

En la red de corta y media distancia, Air France prosigue su estrategia de reorganización de la oferta hacia los destinos de ocio. Así, ofrecerá en julio y agosto una capacidad similar a la de antes de la crisis, con la apertura este verano de 23 rutas estacionales desde París-Charles de Gaulle, incluidas 3 nuevas: Zante* (Grecia), con 2 vuelos semanales a partir del 9 de julio, Tirana* (Albania), con 2 vuelos semanales a partir del 9 de julio y Tenerife (España), como continuación de la temporada de invierno.

Desde París-Orly, se ofrecerán nuevas rutas durante toda la temporada de verano a Argel (Argelia – 3 vuelos diarios, sujetos a las condiciones de reapertura del país) y Túnez (Túnez – 1 vuelo diario a partir del 29 de mayo), además de los enlaces desde París-Charles de Gaulle. También se lanzará una nueva ruta a Palma de Mallorca (España) en julio y agosto con 4 vuelos semanales, mientras que habrá frecuencias adicionales a Ibiza (España) y Bari (Italia), destinos que ya se operaban en 2021.

Por último, en la red doméstica francesa, se ofrecerán 47 rutas estivales desde las distintas regiones francesas, ya sea a destinos internacionales con 4 nuevas rutas (Marsella-Santorini a partir del 8 de julio, Marsella-Túnez a partir del 9 de julio, Niza-Heraclión a partir del 8 de julio y Niza-Londres Heathrow a partir del 9 de julio), o a Francia, en particular a Córcega, con salidas este año de Burdeos, Caen, Clermont-Ferrand, Lille, Lyon, Nantes, París-Charles de Gaulle, París Orly, Pau, Rennes y Estrasburgo. Transavia, por su parte, operará en la red doméstica francesa desde París-Orly a Brest, Biarritz, Montpellier, Perpiñán, Pau y Toulon.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario