A las 9 de la mañana del 2 de diciembre ha llegado al aeropuerto Charles de Gaulle de París el primer Boeing 787.
Air France ha recibido el primero de 18 Boeing 787-9 y 7 B-787-10 adquiridos al fabricante, y del que KLM ya opera un B-787-9 (los otros siete ejemplares que tiene en servicio son de un contrato de leasing separado).
El avión, matriculado F-HRBA volará entre el 6 de febrero y el 25 de marzo una rotación diaria, salvo los miércoles entre París y Londres, en los vuelos AFR1680/1681, y para los que, hasta el 8 de diciembre ofrece una tarifa especial como promoción del nuevo avión.
La primera ruta regular del avión, no obstante, será entre París y El Cairo, desde el 9 de enero. Antes Air France hará cuatro vuelos para aficionados los días 7 y 8 de enero
Los B-787-9 de Air France cuentan con 30 asientos de business, 21 en turista premium y 225 en turista, similares a los instalados en los aviones del mismo modelo de KLM.
No sabia que habia pedido 787s
Es un golpe descomunal que la compañia francesa principal pida Boeings 787 en vez del A350.
Airbus ha recibido un muy duro gople
Arturo,
en el mundo de al aviacion estas cosas son normales.
Las compañias compran lo que mas les conviene en funcion de precios, prestaciones y plazos de entrega.
Compañías de EEUU tienes centenares de Airbuses; Lufthansa tiene 747-8s; British tienes 777s y 787s etc etc
Cierto es que como norma general se procura en europa comprar Airbuses y en EEUU comprar Boeings, pero no siempre es lo mejor para las compañías.
El programa A350 es sólido con 500 pedidos y no es un drama que Air France haya pedido 18+7 B787s
Arturo,
Para complementar el acertado mensaje de Paco, no solo las empresas buscan en Airbus o Boeing las mejores prestaciones de los equipos, se enfocan tambien en el mercado regional como Bombardier, Embraer, Sukoi y otros como los turbohelices ATR o Dash Q400.
Las partes de estos aviones al igual que Airbus y Boeing se construyen en diferentes sitios del mundo dependiendo de cada caso.
La verdad es que siendo de donde es , es un palo duro para Airbus pero bueno Air France tambien tiene pedidos A350-900 en total 21 , seria para complementar su flota de Largo recorrido mientras llegan los A350
Ignacio, se evaluo tambien el A350 pero el Consejo de Administracion de Air France en octubre de 2013 optó por 787s por su menor consumo de combustible
Estan muy bien el 350 y el 787 y 777X
Pero hace falta diseñar el futuro sustituto del 380 y 747 por parte de Airbus
Un bimotor con capacidad para 450 en 3 clases y con alcance de al menos 15000 para volar desde cualquier punto de Europa a la costa Oeste norteamericana
La costa oeste de usa no está a 15000 km….de Madrid a los ángeles son unos 9500 y a Nueva York unos 6000 km.
@Javi:
El a380 y el 747 no tienen muchos pedidos, y las aerolíneas prefieren aviones más pequeños. Por otro lado, muchas aerolíneas (quitando las aerolíneas del golfo, como Emirates), buscan solo dos clases, véase united, que solo va a tener economy y Polaris.
No veo que se necesite un sustituto, el coste del programa sería MUY alto, lo que incrementaría el precio de catálogo del avión haciendo que caiga la demanda, sumado ya a la baja demanda que tienen aviones de esta categoría.