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Air France recibe su primer Boeing 787

Air France ha recibido su primer Boeing 787-9,con el que ofrecerá varios vuelos de presentación y una tarifa especial para volaren él entre París y Londres para los aficionados a la aviación.

A las 9 de la mañana del 2 de diciembre ha llegado al aeropuerto Charles de Gaulle de París el primer Boeing 787.

Arco de agua para el Boeing 787-9 de Air France a su llegada a París procedente de la factoría de Boeing en Seattle.
Arco de agua para el Boeing 787-9 de Air France a su llegada a París procedente de la factoría de Boeing en Seattle.

Air France ha recibido el primero de 18 Boeing 787-9  y 7 B-787-10  adquiridos al fabricante, y del que KLM ya opera un B-787-9 (los otros siete ejemplares que tiene en servicio son de un contrato de leasing separado).

El avión, matriculado F-HRBA volará entre el 6 de febrero y el  25 de marzo una rotación diaria, salvo los miércoles entre París y Londres, en los vuelos AFR1680/1681, y para los que, hasta el 8 de diciembre ofrece una tarifa especial como promoción del nuevo avión.

La primera ruta regular del avión, no obstante, será entre París y El Cairo, desde el 9 de enero. Antes Air France hará cuatro vuelos para aficionados los días 7 y 8 de enero

Detalle de los nuevos títulos aplicados al Boeing 787-9 de Air France.
Detalle de los nuevos títulos aplicados al Boeing 787-9 de Air France.

Los B-787-9 de Air France cuentan con 30 asientos de business, 21 en turista premium y 225 en turista, similares a los instalados en los aviones del mismo modelo de KLM.

8 comentarios

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  • No sabia que habia pedido 787s
    Es un golpe descomunal que la compañia francesa principal pida Boeings 787 en vez del A350.
    Airbus ha recibido un muy duro gople

  • Arturo,
    en el mundo de al aviacion estas cosas son normales.
    Las compañias compran lo que mas les conviene en funcion de precios, prestaciones y plazos de entrega.

    Compañías de EEUU tienes centenares de Airbuses; Lufthansa tiene 747-8s; British tienes 777s y 787s etc etc

    Cierto es que como norma general se procura en europa comprar Airbuses y en EEUU comprar Boeings, pero no siempre es lo mejor para las compañías.

    El programa A350 es sólido con 500 pedidos y no es un drama que Air France haya pedido 18+7 B787s

  • Arturo,

    Para complementar el acertado mensaje de Paco, no solo las empresas buscan en Airbus o Boeing las mejores prestaciones de los equipos, se enfocan tambien en el mercado regional como Bombardier, Embraer, Sukoi y otros como los turbohelices ATR o Dash Q400.

    Las partes de estos aviones al igual que Airbus y Boeing se construyen en diferentes sitios del mundo dependiendo de cada caso.

  • La verdad es que siendo de donde es , es un palo duro para Airbus pero bueno Air France tambien tiene pedidos A350-900 en total 21 , seria para complementar su flota de Largo recorrido mientras llegan los A350

  • Ignacio, se evaluo tambien el A350 pero el Consejo de Administracion de Air France en octubre de 2013 optó por 787s por su menor consumo de combustible

  • Estan muy bien el 350 y el 787 y 777X

    Pero hace falta diseñar el futuro sustituto del 380 y 747 por parte de Airbus
    Un bimotor con capacidad para 450 en 3 clases y con alcance de al menos 15000 para volar desde cualquier punto de Europa a la costa Oeste norteamericana

  • La costa oeste de usa no está a 15000 km….de Madrid a los ángeles son unos 9500 y a Nueva York unos 6000 km.

  • @Javi:
    El a380 y el 747 no tienen muchos pedidos, y las aerolíneas prefieren aviones más pequeños. Por otro lado, muchas aerolíneas (quitando las aerolíneas del golfo, como Emirates), buscan solo dos clases, véase united, que solo va a tener economy y Polaris.
    No veo que se necesite un sustituto, el coste del programa sería MUY alto, lo que incrementaría el precio de catálogo del avión haciendo que caiga la demanda, sumado ya a la baja demanda que tienen aviones de esta categoría.