Tras años y años anunciando el interés por volar a Madrid, finalmente el 1 de diciembre próximo Air India volará a Madrid.
Hace ya más de 30 años, Air India llegó a hacer un vuelo de prueba entre Nueva Delhi y Madrid con uno de sus Boeing 747-200. Sin embargo la operación no pasó de ahí.
Desde entonces, han sido varios los anuncios de un inminente inició de vuelos en la ruta. Sin que los aviones de Air India llegasen a Madrid. Una de las últimas veces, en 2008, coincidió con el viaje a India de Esperanza Aguirre, como presidenta de la comunidad autónoma de Madrid y los atentados de Bombay. Allí Aguirre llegó a declarar el interés de la aerolínea por cubrir la ruta.
Ahora, finalmente, Air India ha abierto las reservas para volar entre Delhi y Madrid tres veces por semana, martes, jueves y sábados con sus Boeing 787-8 desde el 1 de diciembre.
Los vuelos saldrán del aeropuerto de Delhi a las 14:25 hora local, para llegar a Madrid a las 20:20. El regreso partirá de Madrid a las 21:50 para aterrizar en Delhi a las 11:10 de la mañana del día siguiente.
Los B-787 de Air India cuentan con 18 butacas de clase business y 238 de turista y la compañía espera llegar a los 80.000 pasajeros en su primer año de operación.
Ahora a competir con las ME3, poco futuro a esta ruta
Poco futuro? Disculpe entendido de la aviación comercial…
Esta es una ruta que lleva en demanda muchísimos años. Viena, por ejemplo, la han abierto hace nada, y ahí operan todas toditas las ME3, y de momento no ha habido ningún problema. Así que de poco futuro nada.
Por fin el aeropuerto de Madrid expande sus alas como debe
Yo tb creo que funcionará y era una de las rutas que pensaba que abriría Iberia con los nuevos 332….por suerte no todo pasa por las Me3
Excelente noticia!! Al fin se deciden a lanzar la ruta. Espero que esas tres frecuencias se amplíen en un futuro y se abra también mumbay.
Respecto a lo de que quieren firmar un acuerdo de código compartido, yo loharia con Iberia por el tema de mayor rutas y frecuencias además de poder usar la T4 y no la desastrosa T1. Además al ser miembro de Star Alliance te da igual si lo firmas con alguien de SkyTeam o Oneworld
Me pregunto hasta qué punto la llegada al mercado del 787-8 está permitiendo a estas aerolíneas arriesgarse con trayectos antes prohibitivos. Parece más fácil llenar estos aviones pequeños de largo recorrido.
Esta será una línea de éxito, el potencial económico de la India es la de más futuro a medio plazo,creo que después de China es la mayor potencia industrial,además del potencial turístico de este hermoso país,he viajado varias veces a la India y me alegro de esta noticia,os dejo un enlace muy interesante sobre el potencial de la India,saludos.
http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/7314752/01/16/India-se-convertira-en-2050-en-la-tercera-potencia-economica-mundial.html
Sin duda es positivo ya que la India es uno de los mercados emergentes más importantes y su aerolínea traerá inversores, turistas desde ese rincón del Asia. Madrid Barajas necesita ser un aeropuerto de mayor tráfico y conectividad en la Península Ibérica.
Muy bien Diego.
El 787-8 es la clave, pequeño pero muy eficiente.
Airbus metio la gamba con el 380 y el «four engines for long haul» y ahora paga el pato carísimo.
Pena que nincuna cia española se haya atrevido a operar de manera regular y continuada a India, salvo la poco duradera ruta de Iberia a Tokyo via Bombay en los 80 con el 747-200 Combi y puntuales vuelos charter de otras cias españolas. Creo que es finalmente el momento, la economía india y su pujante clase media que ya no ve viajar a Europa como algo inalcanzable, el no menos interesante interés del viajero español por destinos exóticos más allá del sol y playa del Caribe, el intercambio comercial y de negocios, y como no, aviones que se pueden operar con rentabilidad aun con un 75% de ocupación y que aún así son fáciles de llenar. Espero que Air India oferte conexiones a precios competitivos a destinos más allá, como Australia, Sudeste Asiático y lejano oriente, y por qué jo, incluso a la costa oeste de EEUU, y si ofrecieran stopover gratuito incluso mejor, je je. Saludos y bienvenida sea la ruta
Que salga todo bien viajes la India suerte
Delhi a Madrid es una ruta muy larga, es importante que se haga con aviones 787 muy modernos que no se sobrecalienten con el tremendo calor de la india
Claro que sí, a 35000 pies seguro que se recalientan muchísimo, sobre todo teniendo en cuenta que la temperatura a esas alturas suele estar en torno a -50 grados. A ver si aprendemos más antes de soltar boberías por la boca.
Estoy de acuerdo con Nuria, deberian hacer bases a lo star wars para que los aviones respostasen (diesel por supuesto) y parasen cada dos horas como los conductores de autobus/camiones para estirar las piernas…ademas de las ventajas del no sobrecalentamiento, generarian muchos puestos de trabajo.
Nuria Presidente!!
Yo también estoy de acuerdo, solo que en lugar de diésel para los 787 creo que seria mejor super 95 así los motores vibrarían menos (yo tengo un seat Ibiza y va finísimo).
No creo se hagan motores diesel pues aunque gastan bastante menos pero el asunto contaminación es inasumible
Este post debe de ser un troll.No creo que Nuria sea tan tonta como para no pillar la ironía!
Opino igual que Kadish.
Es un troll seguro, Nuria nuestra compi experta quizás estaría con su chico gozando del tampax y no escribiendo posts
jeje
Veo a Nuria montando una aerolínea de éxito volando solo a destinos fríos con a380, Emirates debe estar temblando con su hub en dubai, demasiado caluroso…
Nuria, la ruta a Delhi son poco más de 7000 km y yo que vivo en Valencia y he hecho esta ruta vía París con el magnífico 330-200/300 de AF varías veces y con gran ocupación y IB tiene magníficos 330 que podía utilizar en esta ruta,
Como me gusta el respeto hacia los demás de nuestra amplia familia de aviación
El respeto no viene de serie…se gana. Y por desgracia y aunque cada uno opina lo que quiera, Nuria se lo toma a coña vacilandoa los que intentan enseñarnos algo.
Con esto no justifico ningun insulto….pero la ironia es otra cosa