Cathay Dragon, la filial regional de Cathay Pacific recibirá 32 A321neo para renovar su flota de 23 aviones de la familia A320 que opera actualmente.

Cathay Dragon, antes Dragonair, filial para vuelos en Asia de Cathay Pacific renovará su flota de 15 Airbus A320 y 8 A321 con 32 A3221neo según el acuerdo de intenciones que acaban de firmar Airbus y Cathay Pacific. El incremento en el número de aviones permitirá además ampliar el número de destinos a los que vuela, y que actualmente son 56, 28 de ellos en China; así como incrementar las frecuencias a estos.
Los 32 aviones, para los que ambas partes todavía deben firmar el contrato definitivo, han sido valorados en 4.051 millones de dólares estadounidenses a precio de catálogo y serán entregados entre 2020 y 2023.
Cathay Dragon, además de estos 23 A320 cuenta con 24 A330-300.
Las mejores compañías compran siempre los aviones mas eficientes. Señal de buena gestión.
El 321neo y mas aun el LR se come las ventas del 787-800 que ya no recibe pedidos y solo quedan 60 por construir.
Estos 321neo pueden acoplar 230 viajeros y cuentan con potencia bastante de motores para volar 4000 millas alcanzando algunas rutas largas no rentables para aviones grandes y mucho mas pesados
Y que tendrá que ver la potencia con la autonomía?!
A mayor potencia de motores puede cargar mucho mas combustible y volar mas lejos.
De otra manera, si cargas mas toneladas de fuel, necesitas mucha mas potencia para despegar.
Arturo fúmate un puro, No tienes ni idea
¿Entonces con mas fuel y mas peso hacen falta menos motores?
Pues me lo explicais pues es de sentido común, a mas peso por fuel, mas potencia y alcance