null
Portada » All Nippon Airways compra a Airbus y Boeing
Aerolineas Asia / Pacifico

All Nippon Airways compra a Airbus y Boeing

Airbus A320neo de All Nippon Airways
All Nippon Airways fue uno de los primeros operadores del A320.
ANA cierra con Airbus y Boeing la compra de 70 aviones para renovar y expandir su flota tanto de uno como de dos pasillos.

La aerolínea japonesa All Nippon Airways, ANA, acaba de cerrar con los dos grandes fabricantes los contratos que había anunciado hace unos meses como cartas de intenciones.

Airbus A321neo de ANA

ANA se ha decantado por la nueva opción de cuatro puertas y sin salidas de emergencia sobre las alas para sus A321neo.

Por orden alfabético, el pedido a Airbus comprende 7 A320neo y 23 A321neo confirmando la carta de intenciones de marzo de 2014. Con este pedido ANA se convertirá en el primer operador de la familia A320neo en Japón cuando comience a recibir sus ejemplares en 2016.

Airbus, como es tradicional, no ha dado valor del contrato, pero de acuerdo a la tabla de precios que incluye en su web, el precio de catálogo de estos 30 aviones sería de 3.491 millones de dólares.

Boeing 777-9X de ANA
All Nippon Airways opera sus vuelos de largo recorrido únicamente con aviones de dos pasillos de Boeing, a los que se unirá el nuevo B-777-9X.

Con Boeing el pedido de ANA comprende 20 B-777-9X, 6 B-777-300ER y 14 B-787-9 que Boeing ha valorado en 13.000 millones de dólares a precio de catálogo. ANA había firmado la carta de intenciones para estos aviones también en marzo de este año.

Con este nuevo pedido del B-787, ANA se ha convertido en el mayor cliente del modelo, con 80 unidades de las que ya se le han entregado 29 (1 B-787-9 y 28 B-787-8). De los 51 pendientes de entrega 43 son de la versión 9.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Sorprende que compre el B777-300 ER cuando estará en 2017 disponible l350-1000 con un consumo un 40% inferior, haciendo un 50% del ruido y contaminando muchísimo menos.
    Si tiene sentido el B777x que parece será muy económico aunque imagino Airbús lanzará un A350-1000 con parecido tamaño y alcance. En este 2014 debe lanzarse para poder entregarse en 2021, un año mas tarde que el Boeing.