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Así mantiene Emirates su flota de doble pasillo paralizada en Dubai

Emirates ha parado  inicialmente 218 aeronaves -117 en Dubai World Central y 101 en el Aeropuerto Internacional de Dubai. La división de mantenimiento  del grupo se encarga de mantener estos aviones estacionados.

Emirates Engineering, la división de mantenimiento del Grupo Emirates, no ha parado a pesar de la paralización de la flota. De hecho, según explica la aerolínea en un comunicado, esta división ha tenido que aplicarse a fondo para garantizar el buen estado de su flota de aviones de fuselaje ancho mientras dure la paralización.

Los fabricantes de aviones, y las distintas aerolíneas, tienen unos detallados protocolos de preservación de aviones, que es lo que está llevando a cabo en este momento Emirates Engineering.

Ahmed Safa, Vicepresidente Sénior de la División de Ingeniería de Emirates, explica en un comunicado remitido por la empresa: «Emirates se mueve a un ritmo diferente – uno en el que los más altos estándares son absolutamente fundamentales para todo nuestro ritmo de organización. Todo lo que hacemos sirve para asegurar la mejor experiencia del cliente y que la gente se sienta segura y tranquila mientras vuela con nosotros.”

«Esa filosofía también se extiende a nuestro equipo de ingeniería y a la forma en que mantenemos y aseguramos nuestra multimillonaria flota con el mayor número de Airbus 380 y Boeing 777 del mundo. No solo cubrimos nuestros motores, sino que tenemos un amplio programa de estacionamiento y reactivación de aviones que sigue estrictamente las directrices de los fabricantes y los manuales de mantenimiento, y tenemos normas y protocolos propios mejorados», añade Ahmed Safa.

Uno de estos protocolos contempla cubrir el avión completamente con un tejido protector. Y es lo que ha hecho Emirates con las 218 aeronaves que tiene aparcadas en dos ubicaciones de su hub de Dubai, 117 en Dubai World Central y otras 101 en el Aeropuerto Internacional de Dubai, que han supuesto 15.500 horas de trabajo de la división de mantenimiento.

Mientras que un avión de pasillo único requiere alrededor de 3-4  empleados,  trabajando durante ocho horas más o menos para cubrirlo, los aviones de doble pasillo o fuselaje ancho necesitan entre 4 y 6 empleados trabajando en un turno de 12 horas. A esto hay que añadir la dificultad de las medidas necesarias para asegurar la salud de los trabajadores, como mantener la distancia mínima exigida para evitar contagios.

ASÍ ES EL PROCESO

De forma habitual, Emirates cubre todas las aeronaves que son retiradas de las operaciones por más de 48 horas. Mucho antes de la pandemia, Emirates ha tenido que cubrir una parte importante de su flota durante el cierre de las pistas del Aeropuerto Internacional de Dubai, e incluso durante el desastre de la nube de cenizas volcánicas de 2010, que dejó parcialmente en tierra a la flota.

Todas las aperturas a través de las cuales los factores ambientales – arena, suciedad, agua, aves e insectos – pueden encontrar su camino dentro de una aeronave están envueltas herméticamente . Esto incluye los motores y las sondas de datos de aire – como los sensores de pitot, estática, temperatura, ángulo de ataque – las entradas y salidas de los motores, y las entradas y salidas de APU.

Los interiores – ya sean instrumentos de cabina, asientos o equipos de entretenimiento de vuelo – también están protegidos de los elementos. Los sistemas de agua potable y los depósitos de combustible de los aviones se conservan, y los sistemas de motores y APU están protegidos. El proceso también implica el engrase, la limpieza y la conservación de los trenes de aterrizaje y los sistemas de control de vuelo. El equipo apaga todos los interruptores de la cabina, desconecta las baterías e instala cerraduras de palanca de control y persianas.

Después de concluir los trabajos de protección y preservación, el equipo realiza controles periódicos a intervalos de 7, 15 y 30 días en toda la flota. Estas pueden incluir simples inspecciones a pie para asegurar que todas las cubiertas están en su lugar, y que no hay daños visibles o fugas externas. Las comprobaciones complejas incluyen la retirada de las cubiertas y la reactivación de los sistemas de la aeronave, los motores de ralentí y la prueba de los sistemas de control de aire y de vuelo de los motores.

 

 

 

 

 

 

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