Boeing acaba de presentar sus nuevas previsiones de mercado para China, que aumentan en un 6,3 por ciento la anterior.
Boeing estima que las aerolíneas chinas necesitarán 7.240 aviones nuevos en los próximos 20 años, 456 aviones más que los que estimaba hace un año para este país. El valor de catálogo de estos aviones rondará los 1,1 billones de dólares.
Estos 7.240 aviones se repartirán en 5.570 de un pasillo, que representarán el 75 por ciento de las entregas, y 1.670 de dos pasillos.
Por segmentos, las estimaciones de Boeing señalan las siguientes cifras:
Aviones regionales de 90 plazas o menos: 150 aviones por valor de 10.000 millones de dólares.
Aviones de un pasillo de entre 90 y 230 asientos: 5.420 por 570.000 millones de dólares.
Aviones de dos pasillos de entre 200 y 300 plazas: 940 aviones y 260.000 millones.
Aviones de dos pasillos de más de 300 plazas: 550 y 190.000 millones de dólares.
Aviones de carga de fuselaje ancho: 180 aviones con 60.000 millones de dólares.
Estas cifras suponen el 18 por ciento de los aviones (y valor) de las previsiones de Boeing de necesidades de las aerolíneas de todo el mundo para los próximos 20 años, y que suman 41.300 aviones por 6,1 billones de dólares.
¿y no podrian ser 7.239 o 7.241?
Esta precisión a 20 años cuando ni se sabe los que pedirá en 2018 es de chirigota de Cadiz
Ya veremos cuantos de esos 7240 aviones se lleva Boeing , entre Comac ,Airbus ,Embraer ,Bombardier y UCM con el MS-21 quedara alguno para ellos
perdon UAC