Korean Air se ha convertido en la tercera aerolínea en recibir el Boeing 747-8I (la versión de pasaje de la más nueva variante del Jumbo), y la primera en contar con las dos variantes de esta.
El primero de diez Boeing 747-8I de Korean Air que Boeing acaba de entregar entrará en servicio el 2 de septiembre entre Seúl y Franckfurt, incialmente con tres frecuencias semanales, que pasarán a un vuelo diario el 1 de octubre una vez Korean Air reciba más ejemplares. El segundo B-747-8I que reciba la compañía se usará inicialmente en la ruta a Singapur desde el 7 de septiembre.
Con este avión, Korean Air ha operado todas las variantes del Boeing 747 salvo la 100, con 93 aviones del modelo que han lucido sus colores.
Los nuevos Boeing 747-8I de Korean Air cuentan con 368 asientos: seis cabinas individuales cerradas de primera clase “Kosmo Suite 2.0” como las denomina Korean Air, y que ocupan la sección frontal de la cubierta principal. La principal diferencia con respecto a las Kosmo Suites usadas en otros aviones es la puerta que permite cerrarlas; las paredes son más altas para una mayor privacidad; y son algo más grandes. Estas cabinas cuentan con pantallas de alta definición de 24 pulgadas u nuevos mandos remotos de control.
La clase business “Prestige Suites”, la forman 48 asientos de los que 22 ocupan la cubierta superior y 26 van situados tras la primera clase. En la cubierta superior la disposición es 2-2 y en la principal 2-2-2. Son asientos de tipo escalonados con pantallas de alta definición de 18 pulgadas y táctiles.
La clase turista ocupa el resto de la cubierta principal, con 314 asientos en configuración 3-4-3.
Boeing ha recibido pedidos por 51 aviones B-747-8I de los que ya ha entregado 35: 7 a Air China; 8 a clientes privados y gobiernos; 19 a Lufthansa; y este primero a Korean Air.
Los que restan pendientes de entrega son 9 a Korean Air; 4 a Transaero; 2 a Arik Air y 1 privado.
Necesario lanzar ya un 747-900 mas eficiente, ultra silencioso y alcance al menos 17.000 kmsg
¿Cómo quieres lanzar una nueva versión si apenas se han vendido de la -800? (creo que Boeing ha dicho que el proyecto B747 va a terminar con el B747-800).
No se ha vendido porque apenas mejora el -400 pero si un -900 ahorra 40 por cien sobre -800 pues se venderan seguro 500 unidades
Diego, no. Paco tiene razón, Boing va a dejar de fabricar el 747 porque se va a centrar en bi-motores como el 777-x que tiene capacidad para más de 400 pasajeros y son mucho más eficientes.
Para más de 600 pasajeros ya tienes el A380-9 por ejemplo y esta saría otra escala que por el momento Boing no quiere entrar en la pelea porque no cree que por ahí vayan los tiros del mercado comercial.