Boeing ha hecho entrega a Emirates de tres nuevos Boeing 777 en una misma ceremonia, la primera vez que esto ocurre en 15 años, y con los que Emirates ha llegado a los 150 ejemplares.
Emirates es el mayor usuario del Boeing 777 y la única aerolínea que ha contado en su flota con todas las variantes del modelo acaba de recibir tres nuevas unidades del modelo: dos B-777-300ER y un B-777F con los que llega a los 150 aviones del modelo en servicio. Además de estos, Emirates tiene pedidos otros 46 B-777-300ER y 150 Boeing 777X para un gran total de 289 Boeing 777 adquiridos directamente a Boeing (el resto, los otros 57, son aeronaves incorporadas mediante leasing).
El primer pedido de Emirates a Boeing por aviones 777 comprendió tres B-777-200 y 4 B-777-200ER, siendo firmado el 4 de enero de 1992. Las entregas de estos aviones comenzaron en junio de 1996. 13 de los B-777 en servicio son de la versión de carga, formando también la mayor flota en servicio de esta variante en una aerolínea.
Hoy en día los Boeing 777 de Emirates vuelan a casi 100 aeropuertos en seis continentes desde Dubai.
El grupo IAG si quiere competir con Emirates debe:
1.- Tercera pista Heathrow urgentisima, aunque depende del Gobierno UK, debe presionar
2.- Madrid como hub, gran aumento de vuelos a América y Asia
3.- Importante aumento de flota con aviones modernos. Además de los pedidos ya hechos, al menos 100 B777X o A350-1000/900 y mínimo 150 familia A320neo para renovar y aumentar
4.- Convertir en firme las 7 opciones A380 de British y pedir en firme al menos 30 mas, para tener un total de 49 al menos, y me parece poco con los 140 que tendrá Emirates
Si no compite así de verdad, IAG irá a menos y pasará gravísimos problemas económicos.
Arturo,
Mira, la tercera pista en Heathrow es un asunto politico sin fin… No depende del gobierno unicamente hay gente poderosa que se opone.
IAG, como sabes opera con diferentes aerolineas.
BA tiene muchos destinos en el mercado emergente del Asia, Africa y Americas, es la aerolinea mas grande del grupo. IBERIA, Air Lingus estan creciendo paulatinamente.
IBERIA esta en proceso de explorar nuevos mercados pero no hay tanto trafico de pasajeros que vengan de A. Latina al Asia, BA tiene mas rutas y prestigio en esos lugares porque GB ha tenido colonias en esos sitios.
La cantidad de aviones esta en funcion del pasaje y carga y si comparamos la poblacion de Asia vs Americas es muy grande. Emirates tiene presencia en mercados con alta densidad.
tercera pista en Barajas es inviable por ruidos en Paracuellos
La solución es cerrar Barajas y abrir un mega hub en Campo Real con 4 o 5 pistas en 2025
¿Para qué más pistas en Barajas si este aeropuerto esta casi vacío….?