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Emirates será una de las primeras aerolíneas en incorporar el Travel Pass de IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha llegado a un acuerdo con Emirates para que la aerolínea de Oriente Medio sea una de las primeras en probar el Travel Pass de IATA entre sus pasajeros.

El Travel Pass de IATA es una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a gestionar sus viajes, de acuerdo a los requisitos del destino de los viajeros aéreos relacionados con la exigencia de pruebas Covid-19 para entrar en su territorio, cuarentenas o información sobre vacunas. Así, los pasajeros de Emirates podrán comprobar si sus pruebas de Covid son válidas en el país de destino, compartirán los certificados de pruebas y vacunas con las autoridades nacionales y con las distintas líneas aéreas para la gestión del viaje.

Antes de un despliegue completo, Emirates implementará la fase 1 en Dubái para la validación de las pruebas de PCR de Covid-19 antes de la salida. En esta fase inicial, que se espera que comience en abril, los clientes de Emirates que viajen desde Dubái podrán compartir el resultado de su prueba de Covid-19 directamente con la aerolínea, incluso antes de llegar al aeropuerto a través de la aplicación, que a continuación rellenará automáticamente los detalles del sistema de facturación.

La aplicación IATA Travel Pass, permitirá a los pasajeros encontrar información precisa sobre los requisitos de viaje y de entrada para todos los destinos, independientemente del lugar desde el que viajen. También incluirá un registro de centros de pruebas y, eventualmente, de vacunación, lo que hará más fácil para los pasajeros encontrar centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida que cumplan las normas de los requisitos frente al Covid-19 en su destino.

La plataforma también permitirá a los laboratorios y centros de pruebas autorizados enviar de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los pasajeros. El registro mundial, gestionado por la IATA, permitirá el flujo seguro de la información necesaria entre todas las partes interesadas y ofrecerá una experiencia fluida a los pasajeros.

Etihad Airways también se ha adherido a este programa, que espera lanzar en el primer trimestre de 2021.

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