Portada » Más despidos en  Etihad
Aerolineas Aviación comercial COVID19 Oriente Medio

Más despidos en  Etihad

La aerolínea Etihad anuncia más despidos por la lenta recuperación de la crisis del COVID-19.
La aerolínea Etihad anuncia más despidos por la lenta recuperación de la crisis del COVID-19.

La aerolínea con base en Abu Dhabi notifica a sus trabajadores más despidos por la falta de recuperación del mercado por la crisis del COVID-19.

Paul Kear, vicepresidente del Departamento Técnico de Etihad se ha dirigido a su “equipo” anunciado que a lo largo del día de hoy se notificarían nuevos despidos en la aerolínea con sede en Emiratos Árabes Unidos.

Kear ha justificado esta medida en que “La dura realidad es que, a pesar de todas las esperanzas, nuestra industria simplemente no se está recobrando lo suficientemente rápido y nosotros continuaremos siendo una pequeña aerolínea por algún tiempo. Se que todos hemos estado especial atención a nuestra red, nuestros factores de ocupación, el tipo de aviones que volamos, y las previsiones de futuro.

Basándonos en todos esos factores, ha quedado claro que no tenemos más opciones que reducir aún más nuestra fuerza laboral.

Es algo que realmente hubiese deseado que se hubiese podido evitar, sin embargo, hemos probado otra serie de opciones para mantener nuestro negocio fuerte pero no han sido suficientes. Nuestra actual fuerza laboral es simplemente demasiado grande para nuestro negocio”.

Hace algo más de 10 meses, Etihad, ya hizo importantes despidos entre su personal. Por ejemplo entre el 20 y el 25 por ciento de sus TCP, tras tener que paralizar su flota, como otras muchas aerolíneas, cuando se cerraron por órdenes gubernamentales la mayoría de las fronteras de todo el mundo como medida para tratar de evitar la expansión del coronavirus SARS-CoV-2 causante del COVID-19. También redujo los salarios entre un 25 y un 50 por ciento.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario