La alianza que la aerolínea mantiene con UNICEF España traslada, con IAG Cargo, materiales sanitarios y medicinas para apoyar la salud de niños en la zona.
Iberia, empresa aliada estratégica de UNICEF España desde hace más de una década, ha realizado tres nuevos envíos de suministros humanitarios de UNICEF, con el apoyo de IAG Cargo como facilitador logístico.
En estos últimos envíos se han transportado más de seis toneladas de materiales sanitarios y medicinas para mejorar la salud y el bienestar de niños y sus familias, en previsión a posibles futuras emergencias humanitarias en Latinoamérica y el Caribe. La mayor parte de estos materiales se han destinado y depositado en el centro de operaciones de UNICEF en Panamá, el hub desde el que la organización distribuye los materiales humanitarios a toda la región. De este modo, en caso de que se produzcan nuevas situaciones de emergencia, como desastres naturales, UNICEF responderá en tiempo récord, llegando a los niños y niñas que más lo necesitan en cada momento.
Desde hace más de dos años, la alianza que mantienen Iberia y UNICEF España aprovecha las bodegas de la flota de la aerolínea para trasladar la ayuda humanitaria. Un ámbito de colaboración que pone de relieve las diferentes vías de involucración del sector empresarial con UNICEF para apoyar a los niños y niñas más vulnerables, en este caso con Iberia poniendo su conocimiento y experiencia logística al servicio de la infancia.
«Es inspirador ver cómo nuestra alianza con Iberia transforma realidades cada día, también a través de la propia actividad y equipos de trabajo de la empresa. En emergencias humanitarias una respuesta rápida es fundamental, y por eso son tan importantes estos envíos de suministros a centros de operaciones. Así, si se produce una situación de emergencia, tener esta ayuda ya disponible nos permite estar preparados para poder apoyar la supervivencia de niños y niñas de manera ágil y efectiva. Un ejemplo de cómo desde UNICEF trabajamos con el sector privado para salvar, proteger e impulsar a cada niño, a cada niña», ha destacado Marta López Fesser, responsable de Alianzas Corporativas de UNICEF España.
«Esta alianza con UNICEF se enmarca en la estrategia de Iberia de impacto social y responde a nuestro propósito, que es ‘generar prosperidad conectando personas con el mundo’. En Iberia creemos que existe una nueva forma de volar desde el propósito y colaborar con organizaciones como UNICEF que ayudan a mejorar la sociedad; en este caso, la vida de los más pequeños. Gracias a estos suministros humanitarios que llevamos en nuestras bodegas, conseguimos lo que se conoce como preposicionamiento, que es la forma más eficiente y sostenible de responder a una emergencia», ha asegurado Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia.
Además del envío de material humanitario, desde el comienzo de la alianza entre UNICEF España e Iberia en 2013, la aerolínea ha apoyado los programas de inmunización infantil de la organización, consiguiendo asegurar la vacunación de rutina de más de 1,3 millones de niños gracias a los fondos recaudados entre sus pasajeros y empleados.
Durante los últimos diez años, la aerolínea ha apoyado a UNICEF en los programas nacionales de inmunización infantil de Afganistán, Angola, Chad, Cuba, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen.
Iberia fue la primera aerolínea a nivel global en activar el sistema de micro donativos a favor de UNICEF en la compra online de los billetes de avión. De este modo, los clientes de Iberia que compran un billete a través de iberia.com tienen la posibilidad de apoyar la labor de UNICEF en materia de vacunación infantil de niños y niñas vulnerables. Los donativos (de entre 3 y 20 euros) se realizan mediante la plataforma de reserva y pago de billetes desarrollada por Amadeus en el marco de su alianza global con UNICEF.
Añadir comentario