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Boeing entrega el 747 número 1500

Boeing 747-8 de Lufthansa
Lufthansa tiene pendientes de entrega otros cinco Boeing 747-8I.
Boeing ha hecho entrega a Lufthansa del B-747 número 1.500 de los construidos.

El decimocuarto Boeing 747-8 de Lufthansa. matriculado D-ABYP ha partido de Paine Field hacia Frankfurt en su vuelo de entrega. Se trata del ejemplar número 1.500 construido por Boeing.

Boeing 747-8I de Lufthansa
Lufthansa tiene pendiente de recibir aún otros cinco Boeing 747-8I.

Lufthansa, operadora del Boeing 747 desde 1972 ha recibido hoy su decimocuarto B-747-8I, la quinta variante de este cuatrirreactor que opera. Este avión es el Boeing 747 número 1.500 y salió de la cadena de montaje el 24 de abril pasado, y aunque no se refleja en la fotografía oficial de Boeing, correspondiente a uno de los vuelos de prueba previos a la entrega, ha sido decorado con una pegatina que refleja esta circunstancia.

El primer ejemplar del Boeing 747 hizo su vuelo inaugural el 9 de febrero de 1969 y la primera entrega fue a Pan American , que hizo el primer vuelo comercial del modelo el 22 de enero de 1970 tras varias horas de retraso debido a una avería en un motor y tener que cambiar el avión. La ruta fue entre Nueva York y Londres.

La presentación mundial del Boeing 747 había sido el 30 de septiembre de 1968 y su montaje supuso a Boeing tener que construir primero el mayor edificio del mundo por volumen, edificio que ha sido ampliado desde entonces varias veces para incorporar nuevas cadenas de montaje.

En aquel edificio el primer problema que se encontró fue que era tal su volumen que se formaban nubes dentro y llovía. Al final el problema se solucionó dejando abiertas las puertas para refrescar, y dejando la calefacción en manos del millón de bombillas usadas para iluminar el interior.

4 comentarios

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  • Boeing podría lanzar un B747-900i mas eficaz con consumo 15% menos que en -800, para mejorar en consumo al A380. Podría tener unas 500 ventas y quizás doble piso completo.

  • Un B747-900i no es viable pues el 800i apenas se ha vendido. Boeing tiene cubierto toda la gama, Airbus necesitaría un A322 para sustituir a centenares de B757. Sería 10 metros mayor que el A321 y debería alcanzar unos 8000 km para volar el Atlántico norte.

  • un a322 intercontinentar no es factible, no puede soportar 100.000 litros de fuel, en todo caso un A360 nuevo para competir con el 777X, 450 plazas en 3 clases y bimotor, considerablemente mas grande que el A350-1000 que solo alcanza 12.000 km

  • Quizás se podría remotorizar los B747-400 con dos motores GE115-B en vez de 115.000 libras, pues aumentarlos a 150.000 libras es bastante. El 747 bimotor sería imbatible en fuel por asiento.