Portada » Ryanair denuncia sobrecargos del 125% en los billetes de agencias on line
Aerolineas Europa

Ryanair denuncia sobrecargos del 125% en los billetes de agencias on line

Edreams es la que más sobreprecio cobra en enero 2024, según el estudio efectuado por la aerolínea.


Ryanair acaba de publicar su encuesta de enero sobre las Agencias de Viajes Online (OTAs), que revela que eDreams ocupa el primer lugar en sobreprecio, cobrando a los clientes un 125% de más por un asiento reservado, que solo cuesta 12 euros en Ryanair.com.

Aunque eDreams destaca de enero, otras también desarrollan esas prácticas, como Opodo, que cobra un 108% de más (38,31 euros por una bolsa de 10 kg de 18,79 euros), y On the Beach, que cobra un 63% de más (34,99 euros por una bolsa de 20 kg de 21,49 euros). Por otro lado, denuncian la falsa tarifa de 30 euros por «solicitudes adicionales» que On the Beach cobra a los consumidores por un «servicio» inexistente.

Ryanair considera “inaceptable que las agencias sigan engañando y cobrando en exceso a los clientes con tarifas injustificadas o inventadas por servicios inexistentes y sigue haciendo campaña para que los consumidores estén protegidos”.

Ryanair pide de nuevo a los gobiernos británico e irlandés y a las agencias de consumidores de la UE que tomen medidas para prohibir esta “esta flagrante venta indebida contra los consumidores”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario