IAG anuncia sus cifras operativas del mes de marzo, con una importante mejora respecto a un año antes.
IAG creció de forma importante durante el pasado mes de marzo respecto a un año antes, aunque como es lógico los porcentajes son bastante menos espectaculares si no se incluye a Vueling. Además, ahora en el «tráfico doméstico» se han incluido las rutas dentro de Italia que efectúa Vueling.
Latinoamérica es el único mercado donde IAG sigue retrocediendo, e Iberia es, un mes más, la única aerolínea el grupo con cifras globables negativas.
EVOLUCIÓN DE IAG EN MARZO DE 2014
Marzo | Acumulado | |||||||
2014 | 2013 | Variación (%) | Variación sin Vueling (%) | 2014 | 2013 | Variación (%) | Variación sin Vueling (%) | |
Pasajeros transportados (miles) | 5.680 | 4.371 | 29,9 | 4,2 | 15.284 | 11.772 | 29,8 | 5,9 |
Doméstico (R.U., España e Italia) | 1.478 | 844 | 75,1 | 6,4 | 3.906 | 2.344 | 66,6 | 4,1 |
Europa | 2.564 | 1.926 | 33,1 | 4,7 | 6.765 | 4.993 | 35,5 | 8,7 |
Norteamérica | 683 | 668 | 2,2 | – | 1.828 | 1.739 | 5,1 | – |
Latinoamérica | 343 | 370 | -7,3 | – | 1.011 | 1.083 | -6,6 | – |
África, Oriente Medio y S.Asia | 471 | 427 | 10,3 | – | 1.375 | 1.236 | 11,2 | – |
Asia Pacífico | 141 | 136 | 3,7 | – | 399 | 377 5,8 | – | |
Pasajeros-km transportados (mill) | 15.525 | 14.089 | 10,2 | 2,6 | 43.220 | 38.986 | 10,9 | 4,1 |
Doméstico (R.U., España e Italia) | 976 | 515 | 89,3 | 4,8 | 2.594 | 1.414 | 83,4 | 4,2 |
Europa | 2.919 | 2.101 | 38,9 | 8,2 | 7.695 | 5.545 | 38,8 | 10,8 |
Norteamérica | 4.633 | 4.530 | 2,3 | – | 12.399 | 11.814 | 5,0 | – |
Latinoamérica | 2.902 | 3.061 | -5,2 | – | 8.598 | 9.021 – | 4,7 | – |
África, Oriente Medio y S.Asia | 2.685 | 2.508 | 7,0 | – | 7.954 | 7.384 | 7,7 | – |
Asia Pacífico | 1.410 | 1.374 | 2,6 | – | 3.980 | 3.808 | 4,5 | – |
Asientos-km ofrecidos (mill) | 19.995 | 17.666 | 13,2 | 5,4 | 56.316 | 50.359 | 11,8 | 4,9 |
Doméstico (R.U., España e Italia) | 1.279 | 763 | 67,6 | 0,9 | 3.517 | 2.171 | 62,0 | -0,2 |
Europa | 3.773 | 2.839 | 32,9 | 4,9 | 10.549 | 7.861 | 34,2 | 8,4 |
Norteamérica | 5.953 | 5.356 | 11,1 | – | 16.334 | 15.015 | 8,8 | – |
Latinoamérica | 3.576 | 3.694 | -3,2 | – | 10.559 | 10.834 | –2,5 | – |
África, Oriente Medio y S.Asia | 3.638 | 3.296 | 10,4 | – | 10.394 | 9.644 | 7,8 | – |
Asia Pacífico | 1.776 | 1.718 | 3,4 | – | 4.963 | 4.834 | 2,7 | – |
Coeficiente ocupación pasaje (%) | 77,6 | 79,8 | -2,2 pts | -2,2 pts | 76,7 | 77,4 | -0,7 pts | -0,7 pts |
Doméstico (R.U., España e Italia) | 76,3 | 67,6 | +8,7 pts | +2,9 pts | 73,8 | 65,1 | +8,7 pts | +3,2 pts |
Europa | 77,4 | 74,0 | +3,4 pts | +2,4 pts | 72,9 | 70,5 | +2,4 pts | +1,5 pts |
Norteamérica | 77,8 | 84,6 | -6,8 pts | 75,9 | 78,7 | -2,8 pts | ||
Latinoamérica | 81,2 | 82,9 | -1,7 pts | – | 81,4 | 83,3 | -1,9 pts | – |
África, Oriente Medio y S.Asia | 73,8 | 76,1 | -2,3 pts | – | 76,5 | 76,6 | -0,1 pts | – |
Asia Pacífico | 79,4 | 80,0 | -0,6 pts | – | 80,2 | 78,8 | +1,4 pts | – |
Toneladas-km transportadas (mill) | – | – | ||||||
TKT carga | 509 | 499 | 2,0 | – | 1.371 | 1.364 | 0,5 | – |
Evolución operativa por Aerolínea
2014 | 2013 | Variación (%) | 2014 | 2013 | Variación (%) | |
VUELING | ||||||
PKT (millones) | 1.274 | 0 | 22,3 | 3.253 | 0 | 28,3 |
AKO (millones) | 1.517 | 0 | 16,7 | 4.116 | 0 | 24,5 |
TKT carga (millones) | 0 | 0 | – | 0 | 0 | – |
IBERIA | ||||||
PKT (millones) | 3.294 | 3.471 | -5,1 | 9.231 | 9.674 | -4,6 |
AKO (millones) | 4.249 | 4.381 | -3,0 | 12.055 | 12.462 | -3,3 |
TKT carga (millones) | 84 | 84 | 0 | 242 | 242 | 0 |
BRITISH AIRWAYS | ||||||
PKT (millones) | 10.957 | 10.618 | 3,2 | 30.736 | 29.312 | 4,9 |
AKO (millones) | 14.229 | 13.285 | 7,1 | 40.145 | 37.897 | 5,9 |
TKT carga (millones) | 425 | 415 | 2,4 | 1.129 | 1.122 | 0,6 |
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