IAG, el consorcio surgido tras la fusión de British Airways e Iberia prevé alcanzar un beneficio de 1.500 millones de euros dentro de tres años. Además, la creación de la nueva compañía de corto y medio radio de Iberia, que empezará a operar en la primavera de 2012, supondrá un ahorro de 100 millones de euros anuales.
Durante los primeros nueve meses del año el beneficio fue de 451 millones de euros.
El consorcio anunció también que llevará a cabo una inversión de 6.5000 millones de euros en renovación de flota durante los próximos cuatro años, y que aumentara su oferta de asientos, hasta 2015, en un 2,5 por ciento.
La mejora en los beneficios vendrá de un aumento de las sinergías a partir del año 2015, hasta los 450 millones anuales, mejoras de conexiones en el hub de Barajas, otros 100 millones, el desarrollo del negocio conjunto con American Airlines en las rutas transatlánticas, otros 150 millones de euros.
En unos apuntes no económicos, también se anunció que Iberia, a lo largo de 2012, adoptará una nueva imagen corporativa, si bien no se ha dado ninguna indicación sobre la dirección que seguirá esta; similar a la de British Airways, una variación sobre los colores actuales o algo enteramente nuevo.
También se mostró una diapositiva de la que podría ser la anunciada nueva Clase Business de Iberia, con asientos escalonados que dan acceso directo a todos los pasajeros al pasillo. También otra con los posibles nuevos asientos de clase turista, similares, eso sí , a los actuales.
Por fin una noticia, que haga de iberia un producto mejor…