null
Portada » Aerolíneas Argentinas: pelea entre la dirección y los pilotos
Aerolineas Latinoamericanas

Aerolíneas Argentinas: pelea entre la dirección y los pilotos

Pilotos y dirección de Aerolíneas Argentinas se enfrentan por la retirada de los Boeing 747 de la ruta a Madrid.

Aerolíneas Argentinas vuelve a vivir tiempos agitados: dirección y pilotos se enfrentan por la retirada de los Boeing 747-400.

Boeing 747-400
Aerolíneas Argentinas retirará sus tres Boeing 747 a final de 2011.

Aerolíneas Argentinas tiene previsto retirar sus tres Boeing 747-400 a finales de año cuando finalizan sus contratos de leasing y sustituirlos por varios Airbus A340-300.

Sin embargo, según se acerca la fecha de retirada, los pilotos de la compañía han acusado a la dirección de cosas como que «Cada vez estamos más lejos de cumplir con las funciones sociales, políticas y económicas de Aerolíneas Argentinas como línea aérea de bandera», «pareciera mentira que desprogramen aviones: no necesitamos reemplazar aviones, necesitamos sumar aviones» o «nuevamente, y como si no aprendiéramos de los errores del pasado, vemos como la Gerencia Comercial vende vuelos más allá de la capacidad operativa real de la compañía».

Mientras, desde la dirección de Aerolíneas Argentinas se ha acusado a los pilotos de hacer «La resistencia a que devolvamos al dueño los aviones Jumbo sólo se explica para defender los privilegios de un sector minoritario de los pilotos que vuelan esa flota de aviones, en una sola ruta, y que son los mejores pagos de la compañía. Pilotos cuya tarea es hacer un viaje de ida a Madrid, descansar cuatro días en un hotel cinco estrellas pagado por todos los argentinos y volver a Buenos Aires como toda tarea del mes«. «La ruta a Madrid se mantiene con los nuevos aviones y la compañía no va a dejar de vender un sólo boleto porque sigue con su plan de expansión con aviones más eficientes, que consumen menos combustible, que demandan menos estructura y menos diversidad de pilotos, de tripulantes, de repuestos y de back up»

Por ahora dos Airbus A340-300 están siendo preparados para su incorporación a Aerolíneas Argentinas: uno en Lisboa, (ex Air France, número de serie 373) y otro en Hong Kong (ex Cathay Pacific, número de serie 123).

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Veo con pena la destruccion de nuesrar linea de bandera, esos 747 ya cumplieron largamente su cometido, pero lo que se trae es relamente es de terror para su reemplazo dado que uno de ellos tiene el numero de orden 123 o sea no tiene menos de 20 años de servicio en China, y el otro tiene numero se de serie 373 presto servicio igual tiempo en air france que nos pueden aportar esas aeronaves ya cansadas por el tiempo de ajetreo que poseen, de verdad deberian copiar a Avianca y ver sus planes cuales son como empresa y reponer su material por los mas nuevos de plaza solo conseguiremos ir perdiendo mas destinos con el mal servicio que se brinda en nuestra linea de banderas

  • victor de comentario 1,coincido plenamente en tu opinion,solo que habria que saber que negociados ocultos hay detras de todo esto.
    por otro lado en argentina hay 7 gremios aeronauticos,y todos peleados entre todos…una verguenza