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IAG pierde pero mejora sus resultados en el primer trimestre de 2015

Iberia ha reducido a la mitad sus pérdidas en el primer trimestre de 2015 frente a las de 2014.
Iberia ha reducido a la mitad sus pérdidas en el primer trimestre de 2015 frente a las de 2014.

IAG, matriz de Iberia, Vueling y British Airways perdió 26 millones de euros al final del primer trimestre de 2015, un a muy importante mejora frente a los 184 millones perdidos un año antes en el mismo período.

British Airways mejora sus resultados económicos en gran parte gracias al cambio de la libra esterlina.

British Airways mejora sus resultados económicos en gran parte gracias al cambio de la libra esterlina.

IAG he presentado sus cuentas económicas del primer trimestre del año 2015 en las que ha mejorado su resultado frente al mismo período de un año antes, y aunque el trimestre se cerró con pérdidas, estas fueron mucho menores y las operaciones se cerraron con beneficios frente a pérdidas un año antes.

Según IAG, Iberia (incluida Iberia Express) perdió 55 millones de euros en el primer trimestre de 2015 frente a unas pérdidas de 11 millones de euros en el mismo período de 2014; Vueling perdió 29 millones, uno menos que un año antes; y British Airways ganó 117 millones de euros, cuando en 2014 perdió 5 millones.

Cuenta de resultados del IAG del primer trimestre de 2015

2015 2014 Variación (%)
Ingresos de pasaje 4.116 3.664 12,3
Ingresos de carga 246 250 (1,6)
Otros ingresos 345 289 19,4
Total ingresos 4.707 4.203 12,0
Gastos de personal 1.124 1.018 10,4
Gastos de combustible y derechos de emisión 1.389 1.388 0,1
Gastos de handling, catering y otros gastos de explotación 511 452 13,1
Tasas de aterrizaje y de navegación 362 335 8,1
Gastos de mantenimiento y otros costes de flota 334 307 8,8
Propiedad, TI y otros gastos 239 231 3,5
Gastos comerciales 227 213 6,6
Depreciación, amortización y deterioro 306 278 10,1
Gastos de arrendamiento operativo de flota 144 126 14,3
Diferencias de tipo de cambio 46 5 820,0
Gastos totales de las operaciones 4.682 4.353 7,6
Beneficio/(pérdida) de las operaciones 25 (150) 116,7
Gastos no operativos netos (62) (53) (17,0)
Pérdida antes de impuestos (37) (203) 81,8
Impuestos 11 19 (42,1)
Pérdida después de impuestos del periodo (26) (184) 85,9
Pérdida básica por acción (céntimos de euro) (1,5) (9,3) 83,9 pts

Indicadores operativos de IAG en el primer trimestre de 2015

Asientos-kilómetro ofertados (AKO, millones) 59.105 56.316 5,0
Pasajeros-kilómetro transportados (PKT, millones) 45.898 43.220 6,2
Coeficiente de ocupación (%) 77,7 76,7 1 pt
Toneladas-kilómetros transportadas (TKT, millones) 1.314 1.371 (4,2)
Cifras de pasajeros (miles) 16.678 15.284 9,1
Toneladas de carga transportadas (miles) 218 225 (3,1)
Despegues 135.168 127.472 6,0
Horas bloque (horas) 391.504 376.096 4,1
Plantilla media equivalente 58.057 58.389 (0,6)
Aviones en servicio 466 441 5,7
Ingreso de pasaje / PKT (céntimos de euro) 8,97 8,48 5,8
Ingreso de pasaje / AKO (céntimos de euro) 6,96 6,51 6,9
Ingreso de carga / TKT (céntimos de euro) 18,72 18,23 2,7
Coste de combustible / AKO (céntimos de euro) 2,35 2,46 (4,5)
Costes unitarios excluido combustible / AKO (céntimos de euro) 5,57 5,26 5,9
Coste total / AKO (céntimos de euro) 7,92 7,73 2,5

1 comentario

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  • Lleva una pila de años perdiendo dinero a raudales pero «mejorando resultados». . Si sigue mejorando en años venideros, pero sigue perdiendo dinero, pues ????? En fin, si se pierde dinero, mejor cerrar la compañía. Ninguna empresa del mundo está para perder dinero.
    Iberia=pésima gestión