IAG ha realizado una tercera oferta de compra de Aer Lingus que esta vez, la directiva de la aerolínea irlandesa va a recomendar se acepte.
A la tercera parece haber ido la definitiva. La dirección de Aer Lingus va a recomendar a los accionistas acepten la tercera oferta de compra realizada por IAG, consistente en 2,55 euros por acción, con un pago en efectivo de 2,50 euros y, adicionalmente, un dividendo ordinario de 0,05 euros. Ahora se abre un período para que IAG haga una auditoría de Aer Lingus, los diferentes accionistas acepten o no la oferta de compra y esta se lleve a cabo. La primera oferta de IAG fue de 2,30 euros por acción y la segunda de 2,40 euros. La nueva oferta valora Aer Lingus en 1.350 millones de euros.
Desde IAG han indicado que Aer Lingus seguirá operando de forma independiente y que volverá a unirse a oneworld, alianza a la que pertenecen las aerolíneas de IAG y que Aer Lingus abandonó el 31 de marzo de 2007 al reconvertirse en una aerolínea más próxima al modelo low cost que de red.
En 2006 Ryanair había entrado en su accionariado y llegó a ofrecer 2,80 euros por acción para incrementar su participación.
Entre octubre de 2001 y enero de 2005 Willy Walsh, presidente de IAG fue presidente de Aer Lingus, compañía en la que había comenzado a trabajar con 17 años como piloto. Walsh, que antes había ejercido como presidente de la aerolínea española Futura, fue el artífice de la reconversión de Aer Lingus en una low cost , despidió a 2.000 empelados y vendió numerosas propiedades de la compañía, incluida la colección de arte que poseía En la compañía se le llegó a conocer como «trituradora Walsh». Abandonó el cargo después de que el Gobierno irlandés no aprobase su plan de sacar a bolsa Aer Lingus en lo que habría sido en realidad una compra de la aerolínea por Walsh y otros directivos. En mayo de 2005 fue fichado por British Airways como su nuevo consejero delegado.
La oferta de IAG incluye también que Aer Lingus se una al negocio conjunto que IAG opera en el Atlántico Norte con American Airlines.
El avión de la foto parece un 757, seguramente operado para rutas trasatlánticas. ¿alguien me puede confirmar si en 757?
Si IAG compra Aer Lingus, muy probablemente comprará en A3321neo LR como sustituto.
Hola Juan. El avión es un 757 de los que se han incorporado de leasing recientemente. Principalmente se usan los A330 para el largo radio. Yo creo que British y Aer Lingus acabarán comprando el A321LR debido a su posición y la distancia a Norteamérica. Especialmente a esas rutas con no demasiada afluencia de pasajeros como podrían ser las rutas a Washington, Chicago, etc. Que desde Dublín pueden no necesitar de A330 o el que próximamente se incorporará A350
[…] Qatar Airways ha adquirido un 9,99 por ciento de las acciones de IAG según ha comunicado esta. Aunque no se ha informado del precio de compra ni de la fecha de la operación, ese porcentaje supone que Qatar Airways se ha convertido en el mayor accionista individual de IAG. Hasta este momento era Capital Group Companies que tenía el 8,1 por ciento de las acciones. Tras el anuncio de la operación las acciones de IAG han comenzado a subir en las diferentes bolsas donde cotizan. Las acciones adquiridas por Qatar Airways tendrían un valor de unos 1.460 millones de euros, aunque el precio pagado habrá sido menor dado que las acciones de IAG han ido subiendo a lo largo de los tres últimos meses coincidiendo con las ofertas de compra de Aer Lingus. […]