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Iberia adelanta la fecha de sus vuelos a Shángai al 28 de junio

Iberia volará a Shángai con uno de sus nuevos A330-200
Iberia volará a Shángai con uno de sus nuevos A330-200
Iberia adelanta el inicio de sus vuelos a Shángai al próximo 28 de junio para aprovechar el aumento de demanda en los meses de verano.

La dirección de Iberia pone fecha al inicio de sus operaciones a Shángai y decide adelantarla al 28 de junio para aprovechar el incremento de la demanda durante los meses de verano. La compañía española volará a la ciudad china tres veces por semana.

Iberia volará a Shángai con uno de sus nuevos A330-200
Iberia volará a Shángai con uno de sus nuevos A330-200

Iberia adelanta en varios meses el inicio de operaciones a Shángai. En principio, la operación con la ciudad china estaba prevista para después de la actual temporada de verano, pero según informan desde la aerolínea, las operaciones se iniciarán el próximo 28 de junio para aprovechar la demanda de los meses de verano. Shángai se convierte así en la primera de las dos nuevas conexiones asiáticas anunciadas por Luis Gallego el pasado mes de enero.

El segundo destino, Tokyo, se anunció para el mes de octubre, y el presidente de la aerolínea comentó entonces que Shángai sería el segundo de los destinos. Ahora, con tres frecuencias semanales: martes, viernes y domingos desde España y lunes, miércoles y sábados desde Shángai, la ciudad china se convierte en el primer destino en Asia de la compañía.  La aerolínea del Grupo IAG anuncia además un precio de lanzamiento por 499 euros ida y vuelta.

Este año, Iberia también inaugurará vuelos a Puerto Rico (15 de mayo) y Johannesburgo (1 de agosto). La compañía española también anuncia el cese temporal de otras rutas como Estambul en Turquía, Acra en Ghana y Lagos en Nigeria. Las razones aducidas van desde la caída de la demanda en el caso de Estambul por las razones de inestabilidad que se viven en la zona o la disminución de los viajes de negocio a Lagos por la crisis que viven los países productores de petróleo, mientras que Acra, afirma en un comunicado la compañía: «no ha tenido la respuesta esperada».

CON A330-200

El avión que cubrirá la ruta a Shángai será el nuevo A330-200 que Iberia ha empezado a incoRporar a su flota de largo radio y es el avión más moderno de la misma. El A330-200 de Iberia, con capacidad para 288 plazas, 19 en clase Business y 269 en clase Turista, cuenta en ambas cabinas con entretenimiento individual a la carta y el wifi . En Business las butacas se convierten en camas de dos metros, todas con acceso directo al pasillo.

Iberia mantiene un pedido en firme por un total de 13 ejemplares del A330-200, de los que ya ha recibido 3 y espera recibir el último de los aviones a finales de 2017.

HORARIOS VUELOS A SHÁNGAI

Madrid-Shanghái-Madrid (a partir del 28 de junio)
Número de vuelo Ruta Salida Llegada Días de operación Tipo avión
IB6889 MADPVG 12:50 07:10 (+1) .2..5.7 A332
IB6888 PVGMAD 11:00 18:40 1.3..6. A332
Madrid-Shanghái-Madrid (a partir del 30 de octubre)
Número de vuelo Ruta Salida Llegada Días operación Tipo avión
IB6889 MADPVG 11:50 07:10 (+1) .2..5.7 A332
IB6888 PVGMAD 11:00 17:55 1.3..6. A332

33 comentarios

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  • Es importante volar al Asia, buscando y regresando los destinos antiguamente operados como Tokyo.

    Ahora, la configuracion del A330-200 se habla de 288 pasajeros y si recordamos que los A340-300 eran mas grandes se utilizaba una configuacion muy similar.

    Comparativamente hablando en cuanto a tamanos, un Airbus A330-200 tiene capacidad como un Boeing 787-8 o en epocas anteriores como un DC-10. En cambio, un Airbus A340-300 es del tamano de un A330-300 o un B777-200ER o LR.

    Entonces mi pregunta es, los nuevos Airbus A330-200 con una configuracion de 288 asientos pareceria que el espacio y confort para los pasajeros es mas reducido o limitado que los A333, A343 o B777?

  • El tamaño de los asientos depende de la dispocion y los requerimeintos de cada aerolinea , los A330 pueden llevar hasta 406 pasajeros pero se tiene que instalar una puerta en la parte mas cercana a la cola del avion por temas de seguridad y comodidad para los pasajeros y la version de esta aerolinea no permite esa configuracion.

    La configuracion que ha elegido Iberia es estandar para este tipo y modelo de avion osea que el espacio sera el mismo tanto para el A332 como el A340 el el tema del B777 la anchura es un poco mayor que la de los Airbus pero no llega ni a medio metro mas.

    Los B777 tienen un asiento de 47cm en clase economica y de 43.7cm en clase economica pero con alta densidad de pasajeros, los B777-8/9 son de 45.7cm en clase economica.

    Los A330 tienen un asiento de 45.7cm en clase economica y de 41.9cm en alta densidad de pasajeros pero el fuselaje del avion en menos ancho que el del Boeing.

    El tema de la comodidad de los pasajeros es un punto el cual tendrian que ver los constructores y las aerolineas ya que podria ser un handicap para unos o para otros en temas de cuota de mercado .

  • Se sabe si el cierre de rutas a Lagos y Accra es definitivo o temporal en el caso de Estambul?

    Coincido con el comentario de Carlos y yo más bien creo que es para poder competir desde el principio con China Eastern y no esperar a finales de año mientras se llevan ellos todo el pastel. China Eastern además va a usar el mismo modelo de avión para la ruta y va a poner 4 frecuencias semanales que sumadas a las 3 de Iberia harán que haya vuelos diarios a la ciudad más poblada de China

  • China Eastern volará, al igual que Iberia, tres veces por semana: 1-3-5. En el caso de la española, 2-5-7

  • Lo ideal para reducir costes y contaminación… y ruido en Barajas problema de actualidad, sería un código compartido y solo 3 vuelos con A380 que se pueden tener fácilmente en leasing de compañías q no los quieren.
    Ante la muy probable cierre o disminución de una pista en Barajas, y menos despegues autorizados, la unica solución es ir a por el A380, Iberia y otras muchas compañías.

  • Buenas Nuria, creo que ya lo hemos discutido ampliamente en casi todos los posts que tienen que ver con Iberia o con compras de nuevos aviones en la actualidad.
    Repito: Iberia NO necesita a380, NO. Principalmente porque no los llenaría. Sinceramente, tu crees que Iberia sería capaz de llenar un 380 a Shangai tres veces por semana? Yo lo dudo muchísimo. Además, siendo realistas, el 332 tiene aprox 288 asientos, por 600 que tendría un 380 de la compañía española. En el caso de ruido y contaminación y costes, he de decirte que por ninguna de esas razones se debería comprar un 380. Ruido? produce más ruido que un 332, 333, o los 350 que están por venir. Contaminación? Muchisima más que cualquier otro modelo nuevo que tiene Iberia en flota. y costes? desorbitados para Iberia. Así que no, no se van a comprar 380. Van encaminados a aerolíneas grandes, y siendo realistas Iberia no es una de ellas, por mucho que te pese.
    En relación al comentario de David, si, el cierre es definitivo, aunque bueno, siempre está que las puedan retomar en un futuro, si ven mercado y tienen opción a ello.

  • Kadish, tengo la misma sensación que tú, respecto a Nuria. Por eso, no contesté, cuando vi su opinión. P-a-s-o un KG.

  • Yo creo que también porque mi madre…que perra tiene con el A-380 Dios mío…estas enamorada de ese avión? Vamos hacer una colecta entre todos y te compramos uno

  • Es absolutamente cierto y demostrable.
    El A380 es el que menos gasolina gasta por asiento y operar un 380 en lugar de dos 330 supone un inmenso ahorro en costes: gasolina, personal, coste avión, derechos aeropuertos, etc.
    Claro que se pueden llenar, o al menos ocupar al 80%, lo hace Emirates con 80 A380 hoy y tendrá hasta 140. Es cuestión de planificar bien las rutas y costes, Emirates es el modelo a seguir.

  • Y cuando se lance el 380neo (quizás en 2017) ha dicho Tim Clark que pedirá 200, podemos ver a Emirates con una flota descomunal de 380s y echando del mercado a muchas compañías con 330s y similares ya obsoletos

  • No puedes comparar a Emirates con las otras compañías.Ellos reciben subvenciones del estado(no se sabe su número), y a parte el precio al que ellos compran el queroseno es mucho menor al que lo compra el resto de las compañías. El A380 a dia de hoy no es rentable y no hay mas que verlo en Air France que han decidido cambiar algun modelo por el 350 que es mucho mas eficiente

  • Madre mía comparando Emirates con las demás compañías aereas. Emirates tiene un negocio cojonudo, que se llama estar en el centro del mundo. Puede llegar a cualquier punto del planeta sin hacer escala en ningún sitio. Lo que se traduce en un descomunal e impresionante centro de conexiones.
    No se si te queda claro que Emirates transporta pasajeros de A a C parando en B. Por lo tango, los 380 están justificados y son operativamente hablando totalmente rentables.
    Por lo tanto y espero que entiendas ya que el 380 no es rentable para Iberia, e Iberia nunca va a seguir la vía de Emirates. Principalmente porque ya está Emirates, pero segundo, porque nunca NUNCA va a ser Barajas semejante centro de conexiones. Es simplemente una puerta de latinoamerica a Europa y vicecersa. Punto.
    Por tanto, Iberia era, es y será incapaz de llenar la ballena europea (380)
    Es por ello como dicen los compis Miguel, Teo, Kadish, un servidor e infinidad de gente más normal que todas las aerolíneas deriven hacia aviones más eficintes y con mucho menor costo de mantenimiento y operativa, como el 332 y 350 en Iberia, o 787 en el caso de Air Europa.
    Por último, porfa, haz caso a la gente de este foro. No es rentable. Y creo que ya te lo han demostrado en anteriores posts, donde mencionas lo del 380, sin parar claro. Gracias.

  • En fin siempre hablando de los aviones gordetes estos y de Iberia te voy a poner unas palabras textuales del presidente Luis Gallego sobre este avion en febrero, para ver si entras en razon o nos sigues vacilando.

    y cita – «Ninguna de nuestras rutas tiene una densidad suficiente para operar el A380». Diez meses después, la firma española se reafirma a 02B. «En los destinos que tenemos más demanda, como México y Buenos Aires, preferimos operar dos frecuencias diarias con un A350 que no una con este gigante.Te da la capacidad de poder conectar con muchos más vuelos. «Tener diez modelos de avión implica tener tripulaciones especificas para los diez aparatos»

    Sobre lo que dices del A380neo te voy a contar , airbus no va a lanzar este modelo de avion solo por una aerolinea aunque pida 200 aviones como dicen y mas con una unica motorizacion RR que es lo que quiere Emirates ya que puede que no le saliera rentable , solo hay que fijarse en el A380 han ganado muy poco dinero o incluso perdido no estoy seguro, no como esperaban ya que decian de un mercado de 1300 aviones.

  • Además, los nuevos bimotores, tales como el 777x o el 350-1000, le comerán mercado.Tanto es así, que el fabricante, Boeing, como, Airbus, ya le están viendo las orejas al lobo.

  • Iberia está empiezando a recuperarse de su casi quiebra hace pocos años. IAG, liderado por British Airways es quien lidera a esta organización.

    Los Airbus A330-200 son baratos, todavía modernos y tienen buen alcance. Operar aviones de solo dos motores es la tendencia actual. El A380 ya fue descartado por los directivos de Iberia, ahora lo que hay que ver si deciden reemplazar los Airbus A340-600 por los Airbus A350-1000 ya que aparte de los 16 pedidos Airbus A350-900 en firme, hay otros 16 en opciones.

  • Según técnicos de Iberia la reforma de los A340-600 hace que puedan ser utilizados 10 años mas

  • Efectivamente David, pero no creo que duren tanto. Máximo les echo 8 años como mucho en flota, y fuera. Sinceramente tienen que ser reemplazados por los 350-1000. Hacer lo propio con todos por 359 sería una gran perdida de capacidad. Pero veremos que pasa…

  • Respecto a la capacidad de los 359, habría que ver qué configuración elige IAG. Lo comento porque, tanto los 333, como los 346, tendrán nuevas y más butacas, ahorrando, encima, peso.
    He leído, por ahí, que, los 359, tendrán una capacidad, similar, a los 346, con la configuración actual.
    Ya veremos.

  • El avion mas viejo que tiene iberia del modelo A340-600 le quedan 6 años maximo pero para esa epoca ya estaran los A350-900 que iran cubriendo las bajas , sobre los A350-1000 el otro dia se termino de ensamblaje del primero y seguro que de las 16 opciones que tiene pillara unos cuantos de esta version .

    Aqui dejo la edad de la flota de Iberia y cuando fueron recibidos sus aviones

    https://www.planespotters.net/airline/Iberia?sort=type&dir=desc

  • Estan en lo correcto con respecto al A346 y su tiempo de vida util. Recuerden, el precio del queroseno juega un papel crucial al momento de decidir si se decide renovar el leasing. Algunos de los A346 terminan su contrato de arrendamiento en 2017, asimismo Rolls Royce han hecho un trato con Iberia, Lufthansa, South African Airlines para reducir el costo de mantenimiento de los motores que son cuatro. Los A346 son hermosos aviones pero consumen un 12% mas queroseno que un B77W y llevan un poco menos pasaje pero tienen similar alcance al rival de Boeing.

    Con los nuevos A350-900 o 1000, Iberia ganaria mucho y podria competir con las grandes aerolineas europeas, americanas y asiaticas poniendo en servicio grandes aviones bimotores al haber renovado su flota. Me gustan aun los A346, pero si hay posibilidad de reemplazarlos por unos mejores, bienvenidos!

  • Ignacio, discrepo contigo. Walsh dijo hace no mucho que planeaban mantener los 777 durante 30 años.
    Supongamos que el petróleo sigue siendo barato como hoy en día y que ib sigue creciendo a ritmos de hoy, me imagino que los 346 rondarán los 25 años en la flota.

  • Kadish,

    Los Airbus A340-600 seguiran operando como minimo hasta 2020, al menos unos pocos (los mas nuevos).

    Operaros hoy con los precios bajos del petroleo es una buena decision anqune no creo que sigan en la flota mas alla de 2025, para ese entonces operar aviones de cuatro motores para pasajeros seria como operar locomotoras a vapor con trenes de alta velocidad.

  • Los más nuevos tienen 6/8 años si ni recuerdo mal.
    De aquí al 2025 tendrán 16/18 años….si como te digo el precio del petróleo sigue barato y con el retrofit que les han hecho pueden durar mucho más.
    Otra cosa es que no se necesiten xq no se abran nuevas rutas de largo…entonces sí que es lógico quitárselos de encima por bimotores más eficientes.
    Aunque aún no se ha dicho mucho de los 350 en aeropuerto hot n high donde el 346 es magnífico.

  • Kadish como bien dices los Airbus A340-600 son muy buenos para Hot & High y tienen aun vida util si siguen bajos los precios del queroseno.

    Te cuento que Airbus y Boeing hicieron pruebas de despegue y aterrizaje en el aeropuerto El Alto en Bolivia con el A350-900 y B787-8 respectivamente con resultados muy satisfactorios. En esa altitud, el B747 y A330 nunca han podido operar. Ahora para Latinoamerica que tiene varios aeropuertos Hot & High (Mexico, Bogota, Quito, Santiago, La Paz entre otros..) los A350 seran excelentes como lo hacen los actuales A340s.

    Los Boeing 777 operan actualmente sin inconvenientes en esas condiciones de alto estres para los aviones (High & Hot).

  • Creo que iberia ya no realiza vuelos al aeropuerto el alto en los demas si , sobre lo del 777 yo no dije nada , y lo del A340-600 yo creo que cuando lleguen entre los 16 (ultimas entregas) y 19 años (primeras entregas )Iberia les dara pasaporte y pasa eso todavia quedan unos cuantos ya que el ultimo se entrego el 16 de julio de 2010 y dos que tienen de leasing con AerCap

    En el precio del crudo (petroleo sin procesar)puedo decir, ya que sigo un poco la economia que no va a tener grandes subidas y su precio va a seguir durante un tiempo por lo menos hasta 2018 o asi en una banda de entre los 38 a 60 dolares el barril brent / WTI .

  • En otro orden de cosas, me alegro de que IB pueda estrenar esta ruta en verano, espero que de grandes frutos y sea la antesala de la diversificación de destinos de IB.

  • Ojalá se mantengan los A346 durante muchos años. Es cierto que consumen más pero si se equilibra el consumo extra con un barril aceptable y un leasing y mantenimiento reducidos, ¿por qué no?

    Leí algo parecido a lo que pone Ignacio, pero era que hasta 2020 la franja estaría entre los 40 y los 60$. Entiendo que incluso a 60$ les sacan rendimiento y de ahí el retrofit.

    O el nuevo cambio que van a realizar con la turista superior, donde eliminan 10 butacas business y colocan 23 de premium economy para llegar a los 359 pasajeros totales (C36W23Y300)

    En una de esas presentaciones, hablaban de una flota en 2020 de 44 aviones de LR (calculad 2 arriba o 2 abajo en función de cómo vayan los nuevos destinos).

    Esos 44 se distribuían de esta manera:
    8 A333
    13 A332
    12 A350 (a falta de recibir 4)

    Así que cerrarán 2020 con al menos 11 A346

  • Sobre el A350 y su configuración. Tiene pinta que la exprimirán al máximo pero nunca el A359 va a llegar a la capacidad del A346. El A35K en cambio, sí que estará en esas cifras. Por lo que las sustituciones no serán 1 a 1 y seguro que de las 16 opciones vendrán un gran número del A350-1000

    Las configuraciones que se conocen para los A350-900 son estas:

    Qatar C36Y247 – 283pax
    Vietnam C29W45Y231 – 305pax
    Finnair C46W43Y208 – 297pax
    TAM C30Y318 – 348pax
    Singapore C42W24Y187 – 253pax
    Cathay C38W28Y214 – 280pax
    Ethiopian C30Y318 – 348pax
    Thai C32Y289 – 321pax
    China Airlines C32W31Y243 – 306pax
    Lufthansa C48W21Y224 – 293pax
    SriLankan TBA – 338pax
    AirCaraibes TBA – 387pax