null
Portada » Iberia cancelará 91 vuelos en la jornada de huelga del día 18
Aerolineas España SEPLA

Iberia cancelará 91 vuelos en la jornada de huelga del día 18

Iberia anuncia que sólo cancelará 91 vuelos elprimer día de huelga de sus pilotos del sindicato SEPLA.

Iberia anuncia que tendrá que cancelar 91 vuelos el día 18 de diciembre por la huelga convocada por Sepla Iberia.

Rueda de prensa de SEPLA
Rueda de prensa de SEPLA Iberia donde anunció la huelga para los días 18 y 29 de diciembre de 2011.

En el mismo comunicado la compañía anuncia que ha cerrado acuerdos con 27 compañías aéreas para recolocar a todos sus viajeros cuyos vuelos no estén cubiertos por los servicios mínimos dictados por Fomento.

De momento no se han hecho públicos cuales serán esos vuelos. Posiblemente los diferentes departamentos de Iberia todavía estén tratando de ver cuales son los vuelos con menor pasaje para cancelarlos como suele hacer siempre que hay circunstancias que la obligan a cancelar vuelos (salvo incidencias técnicas o meteorológicas que afecten a un vuelo concreto), y por tanto reducir sus pérdidas e incluso convertirlas en beneficios al cancelar los vuelos cuya ocupación no llega al mínimo de rentabilidad y aumentar la ocupación media de los vuelos que ya de por sí son rentables.

Esta huelga no afecta a los vuelos a las islas, Baleares y Canarias, tampoco a los que tengan como destino algún país africano y en el largo radio sólo afecta al 17 por ciento en rutas como Miami, Nueva York, Buenos Aires, México o Sao Paulo, destinos que tienen al menos dos frecuencias diarias o bien están cubiertas por otras aerolíneas.

Además, y según el comunicado de la aerolínea, Iberia ha cerrado acuerdos con Renfe, ALSA y otras empresas de transporte, además de 27 aerolíneas para intentar recolocar a los pasajeros afectados. Igualmente, ha llegado a un acuerdo con la cadena hotelera Meliá por la que dispondrá de 9.000 plazas hoteleras en Madrid para los días anteriores y posteriores al 18 de diciembre.

Además Iberia ha puesto a disposición de los clientes afectados varios canales preferentes de información y comunicación, como el teléfono 902 100 988, la web, www.Iberia.com, desde donde podrán seguirse el estado de los vuelos y la situacion de la reserva del vuelo, además de sus perfiles en twitter y Facebook.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario