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Iberia, entre las 30 mejores aerolíneas del mundo

La compañía española ha subido 4 puntos desde el ranking de 2019.

La compañía española se sitúa, para ser exactos, en el puesto 31 del ranking mundial con una puntuación general de 7,01 y asciende 4 puestos, con respecto a 2019.

La compañía aérea española Iberia es una de las 50 mejores aerolíneas del mundo, según el ranking AirHelp Score 2022. Iberia se sitúa en el puesto 31 -cuatro por encima de 2019- con una valoración total de 7,01 que responde a una nota de 8,66 en puntualidad; 8,03 en valoración de los clientes y un suspenso en su eficiencia en la tramitación de reclamaciones con un 4,35.

AirHelp, organización mundial de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, acaba de presentar el informe que califica cada año a las mejores aerolíneas y aeropuertos mundiales. El ranking AirHelp Score se elabora desde el año 2015 y está basado en datos de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo.

Para la clasificación Airhelp valora la excelencia de sus servicios, puntualidad, procesamiento de reclamaciones y calidad de los espacios aeroportuarios dedicados a tiendas y restauración. AirHelp utiliza las mejores fuentes de datos, incluyendo su base de datos de estadísticas de vuelos, que es una de las más grandes y completas del mundo con decenas de miles de opiniones de clientes y la experiencia propia, que le ha llevado a ayudar a más de 10 millones de pasajeros de todo el mundo a procesar las compensaciones después de sufrir una interrupción en su vuelo.

Para encontrar otra compañía española en el ránking, hay que descender hasta el puesto 52, en el que aparece Air Europa en una posición peor a la ocupaba en 2019 cuando se situó en el puesto 42. Air Europa recibe una puntuación general del 5,90, un 8,49 en puntualidad, un 7,99 en valoración de los clientes y un muy deficiente 1,22 en la tramitación de reclamaciones. En cuanto a Vueling, que aparece en el tercer lugar entre las compañías nacionales, mejora y obtiene el puesto 57 -desde el 62 de 2019- con una puntuación de 5,66; una puntualidad de 8,18 y un 7,22 en valoración de los clientes y un 1,59 en gestión de reclamaciones. Las compañías españolas destacan todas por su mala gestión en el proceso de reclamaciones, donde se encuentran entre las peores del ranking general de aerolíneas mundiales.

Y el top tres de aerolíneas entre aquellas que más vuelos operan en España es para Eurowins en primer lugar con una puntuación de 7,92; seguida por Transavia, segundo lugar con el 7,20, y en tercer lugar Iberia con el 7,01.

La aerolínea mejor valorada en la clasificación general  es Qatar Airways, con una puntuación general de 8,11.  La segunda en el ranking es United Airlines que obtiene una puntuación general de 8,07.La aerolínea australiana Qantas ocupa el tercer lugar con una puntuación de 8,02.

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