null
Portada » Iberia Express y Madrid lanzan un concurso para pintar un avión con el logo de ‘Madrid te abraza’
Aerolineas España

Iberia Express y Madrid lanzan un concurso para pintar un avión con el logo de ‘Madrid te abraza’

El concurso busca vestir uno de los aviones de la compañía con el diseño de un vinilo que refleje la identidad gráfica de Madrid acorde con su nuevo icono de los abrazos. El plazo máximo de entrega será hasta el 28 de marzo. 

Iberia Express y Turismo de Madrid han puesto en marcha un novedoso concurso, con el que buscan un diseño que refleje la identidad gráfica de Madrid y los valores de la ciudad acorde con el nuevo icono de los abrazos. La propuesta ganadora vestirá uno de los aviones de la compañía por al menos 6 meses en rutas nacionales y europeas.

De esta forma, ambas organizaciones se unen con el objetivo de «dar visibilidad a los valores y atractivos de la capital española, tanto en España, como en los diferentes países europeos a los que vuela la compañía». Para ello, la compañía quiere contar con «diseñadores, artistas y estudiantes de arte o cualquier amante de la cultura» que se animen a plasmar en su propuesta su «interpretación personal del nuevo icono de la ciudad», así como los valores que caracterizan a Madrid, como son la hospitalidad, amabilidad y la voluntad de acogida, entre otros.

Nuevo logo turístico de Madrid

El plazo para presentar los diseños es hasta el 28 de marzo de 2019. El ganador será seleccionado mediante un jurado compuesto por representantes de ambas organizaciones y «los criterios de selección de la propuesta ganadora estarán vinculados, entre otros factores, a la viabilidad técnica del planteamiento y a la originalidad de la interpretación de los valores de la ciudad de Madrid y de Iberia Express» detallan desde la organización.  La comunicación del ganador será el 4 de abril a través de las redes sociales de la compañía, y será premiado con 2.000€ y cuatro billetes a cualquiera de los destinos de Iberia Express. 

La organización ya ha contactado con diferentes escuelas y universidades, como la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, centros de arte, espacios de promoción de la cultura como Mundoarti o Awarts para darle la máxima visibilidad y generar interés que resulte en una alta participación.