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Iberia se dispara en marzo

IAG ha publicado sus estadísticas del mes de marzo con importantes crecimientos de Iberia y Vueling.

IAG ha hecho públicas las estadísticas de sus compañías en el mes de marzo, en el que las dos españolas crecen significativamente. Vueling en su línea e Iberia hasta el punto de recuperar sus niveles de 2012.

EC-LXQ, A320 de Iberia
El fin de los recortes en Iberia está trayendo una buena recuperación en la oferta.

África, Oriente Medio y Sureste asiático siguen siendo las peores regiones para IAG, ya que son en las que sigue perdiendo pasaje, en todas las demás zonas del mundo crece, especialmente en Europa, gracias a la gran expansión que Vueling sigue teniendo, y la recuperación de Iberia. Esta última sigue creciendo por encima del 10 por ciento, pero aún así crece mensualmente menos rápido de lo que menguó) , aunque el incremento de la oferta ha superado al de la demanda y la ocupación media de los aviones ha descendido respecto a marzo de 2014.

IAG EN MARZO

Marzo Acumulado
2015 2014 Variación (%) 2015 2014 Variación (%)
Pasajeros transportados (miles) 6.278 5.680 10,5 16.678 15.284 9,1
Doméstico (R.U., España e Italia) 1.630 1.478 10,3 4.304 3.906 10,2
Europa 2.935 2.564 14,5 7.601 6.765 12,4
Norteamérica 715 683 4,7 1.887 1.828 3,2
Latinoamérica 371 343 8,2 1.109 1.011 9,7
África, Oriente Medio y S.Asia 463 471 -1,7 1.332 1.375 -3,1
Asia Pacífico 164 141 16,3 445 399 11,5
Pasajeros-km transportados (mill) 16.672 15.525 7,4 45.898 43.220 6,2
Doméstico (R.U., España e Italia) 1.066 976 9,2 2.850 2.594 9,9
Europa 3.335 2.919 14,3 8.583 7.695 11,5
Norteamérica 4.851 4.633 4,7 12.831 12.399 3,5
Latinoamérica 3.147 2.902 8,4 9.434 8.598 9,7
África, Oriente Medio y S.Asia 2.651 2.685 -1,3 7.779 7.954 -2,2
Asia Pacífico 1.622 1.410 15,0 4.421 3.980 11,1
Asientos-km ofrecidos (mill) 20.963 19.995 4,8 59.105 56.316 5,0
Doméstico (R.U., España e Italia) 1.404 1.279 9,8 3.878 3.517 10,3
Europa 4.323 3.773 14,6 11.835 10.549 12,2
Norteamérica 5.929 5.953 -0,4 16.411 16.334 0,5
Latinoamérica 3.934 3.576 10,0 11.508 10.559 9,0
África, Oriente Medio y S.Asia 3.435 3.638 -5,6 10.065 10.394 -3,2
Asia Pacífico 1.938 1.776 9,1 5.408 4.963 9,0
Coeficiente ocupación pasaje (%) 79,5 77,6 +1,9 pts 77,7 76,7 +1,0 pts
Doméstico (R.U., España e Italia) 75,9 76,3 -0,4 pts 73,5 73,8 -0,3 pts
Europa 77,1 77,4 -0,3 pts 72,5 72,9 -0,4 pts
Norteamérica 81,8 77,8 +4,0 pts 78,2 75,9 +2,3 pts
Latinoamérica 80,0 81,2 -1,2 pts 82,0 81,4 +0,6 pts
África, Oriente Medio y S.Asia 77,2 73,8 +3,4 pts 77,3 76,5 +0,8 pts
Asia Pacífico 83,7 79,4 +4,3 pts 81,7 80,2 +1,5 pts
Toneladas-km transportadas (mill)
TKT carga 485 509 -4,7 1.314 1.371 -4,2

LAS COMPAÑÍAS DE IAG EN MARZO

2015 2014 Variación (%) 2015 2014 Variación (%)
IBERIA
PKT (millones) 1.480 1.274 16,2% 3.712 3.253 14,1%
AKO (millones) 1.809 1.517 19,2% 4.871 4.116 18,3%
TKT carga (millones) 0 0 n/a 0 0 n/a
IBERIA
PKT (millones) 3.672 3.294 11,5% 10.209 9.231 10,6%
AKO (millones) 4.627 4.249 8,9% 13.044 12.055 8,2%
TKT carga (millones) 95 84 13,1% 249 242 2,9%
BRITISH AIRWAYS
PKT (millones) 11.520 10.957 5,1% 31.977 30.736 4,0%
AKO (millones) 14.527 14.229 2,1% 41.190 40.145 2,6%
TKT carga (millones) 390 425 -8,2% 1.065 1.129 -5,7%
VUELING
PKT (millones) 1.480 1.274 16,2% 3.712 3.253 14,1%
AKO (millones) 1.809 1.517 19,2% 4.871 4.116 18,3%
TKT carga (millones) 0 0 n/a 0 0 n/a

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  • En España el tráfico tiene malas perspectivas pues la nueva generación de AVEs van a circular a 350 Kms/h, haciendo Madrid-Barcelona en 2h10m, Madrid-Valencia en 1h10m, Madrid-Alicante en 1h40m, Madrid-Sevilla en 2h10m, etc, será difícil para el avión competir. En Europa sí podrá competir si mantiene unos costes razonables y renueva la flota paulatinamente a aviones Neo