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Iberia se mantiene a la cabeza en puntualidad en enero

Iberia, de nuevo, ha sido la aerolínea más puntual del mundo en el mes de enero. En cambio, Iberia Express ha sido destronada este mes por SkyAirlines como aerolínea low cost más puntual del mundo pero sigue encabezando el primer puesto como la low cost más puntual en Europa.

Iberia, de nuevo, ha sido la aerolínea más puntual del mundo en el mes de enero. En cambio, Iberia Express ha sido destronada este mes por SkyAirlines como aerolínea low cost más puntual del mundo pero sigue encabezando el primer puesto como la low cost más puntual en Europa.

Aviones de Iberia en el satélite de la T4.
Aviones de Iberia en el satélite de la T4.

Iberia mantienesu primera posición como aerolínea más puntual del mundo en el primer mes del año 2017. Durante este mes, la aerolínea española operó 14.534 vuelos con un índice de puntualidad a la llegada del 91,1 por ciento.

Desde hace cuatro años, Iberia viene mejorando en sus índices de puntualidad a nivel mundial. En el año 2013, la compañía se posicionaba en cuarto puesto, en el 2014 en tercer puesto, en 2015 conseguía el segundo puesto y en 2016 se posicionó a la cabeza como aerolínea más puntual del mundo, título que ha revalidado este mes de enero.

La regional Air Nostrum sigue manteniendo también su liderazgo en el mes de enero a la cabeza de las aerolíneas más puntuales de Europa. Durante este mes realizó 6.157 vuelo, de los cuales 91,4 por ciento llegaron en hora.

Por otra parte, Iberia Express que se ha mantenido durante los últimos tres años como la low cost más puntual del mundo, este mes ha sido destronada del título por SkyAirline de Chile, que ha conseguido un índice de puntualidad del 92,9 por ciento, mientras que la española que operó durante este mes 2.501 consiguió un índice de puntualidad del 92,1 por ciento.

Como hemos comentado en anteriores noticias, Iberia ha tomado una serie de iniciativas para lograr estos indices de puntualidad. En primer lugar se han optimizado numerosos procesos relacionados con la operación diaria y la red de vuelos, la gestión de incidencias, el manejo de equipajes, la asignación de recursos humanos y materiales en el aeropuerto, el mantenimiento de los aviones, etc.

También se han incorporado nuevas herramientas tecnológicas que permiten un flujo más rápido de la información y una coordinación total entre todas las áreas que intervienen en la puntualidad de la compañía.