Iran Air sigue con la renovación de su flota tras el fin de las sanciones económicas al país. Ahora con la llegada de sus primeros cuatro ATR 72-600.
ATR ha hecho entrega a Iran Air de los primeros cuatro de un pedido de 20 ATR 72-600 con los que la aerolínea renovará y ampliará su flota hasta finales de 2018, contrato de venta que incluye además otras 20 opciones de compra.
Christian Scherer, consejero delegado de ATR ha señalado: “Todavía hay momentos históricos en la aviación, y este es uno de ellos. Estamos orgullosos y satisfechos de que nuestros aviones ATR estén proporcionando la solución a las necesidades significativas de Irán en la conectividad regional. A medida que el público viajero de Irán tenga acceso a una mayor oferta de transporte aéreo, se beneficiará de los más altos estándares de confort, eficiencia y fiabilidad con los ATR que estamos entregando hoy y en los próximos meses. Saludamos a Iran Air por su elección a nuestro favor y el tremendo papel que desempeñan en su país”.
ATR se consolida en el mercado de los regionales e Irán Aire sigue renovando su flota.
Las grandes ventajas de los turbohélices es que se adaptan a aeropuertos pequeños o pistas cortas pero en comparación a los jets, son más costosos de mantener.
Air Iran, perdón por el corrector automático de mi dispositivo.
Te perdonamos Carlos, es un muy buen avión siempre y cuando no lo vueles en N-1 sobre terrenos elevados e Irán se lleva la palma por su geografía montañosa pero siempre es mejor pensar en positivo, nunca negativo.