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Easyjet pierde 192 millones de libras en su primer semestre contable

Easyjet cambia el pedido de 30 A320neo por A321neo
Easyjet cambia el pedido de 30 A320neo por A321neo
Easyjet comunica pérdidas de su primer semestre contable de 225 millones de euros.

Easyjet ha anunciado a la Bolsa de Valores de Londres unas pérdidas en su primer semestre contable de 192 millones de libras, debido, fundamentalmente, a la depreciación de la libra esterlina.

Easyjet cambia el pedido de 30 A320neo por A321neo
Easyjet cambia el pedido de 30 A320neo por A321neo

Easyjet ha comunicado hoy los resultados de su primer semestre contable -hasta finales del pasado mes de marzo- registrando pérdidas de 192 millones de libras, 225 millones de euros, debido al impacto negativo de la caída de la libra esterlina, ha comunicado la low cost  a la Bolsa de Valoress de Londres. Las pérdidas antes de impuestos ascendieron a 212 millones de libra, un 909% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según la empresa, el coste por asiento se vio incrementado en el periodo en un 4,9 %, debido a la debilidad de la libra. El factor de ocupación del periodo fue del 90,2 %, cuando transportó un total de 33,8 millones de pasajeros, un 9 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

CAMBIA A320neos POR A321neos

En el mismo anuncio la compañía ha explicado que cambia un pedido de 30 A320neo por el mismo número de A21ne0, que empezará a recibir en el año 2018, y que permitirá a la low cost expandirse en aeropuertos donde hay restricciones con los slots, y controlar los costes, al configura los A321neo con 235 asientos, frente a los 186 de los A320neos.

Además, los A321neo asegurarán un sustancial ahorro de costes unitarios estimado entre un 8 y 9% respecto a los A320neo y de un 21% respecto a los A319.

La opción elegida de motor es la misma que para el A320neo, el CFM LEAP-1A que, además de ser más eficiente a nivel combustible, está logrando una reducción de la huella de carbono del 50% comparado con los tipos de avión existentes.

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