Después de más de dos años en construcción, programación y pruebas, “Spencer”, el robot de KLM ha comenzado a funcionar en el Aeropuerto de Ámsterdam – Schiphol. El objetivo de “Spencer” será ayudar a los viajeros a llegar a tiempo a sus conexiones y encontrar rápido el camino de una puerta de embarque a otra.
Casi dos años ha tardado la compañía KLM en tener a punto su nuevo robot “Spencer”. Spencer ha estado durante estos años en fase de construcción, programación y pruebas. Ahora dará sus servicios en el Aeropuerto de Ámsterdam – Schiphol.
Spencer se pensó para ayudar a los pasajeros que por diferentes razones pierden su vuelo de conexión, extravíos o barreras idiomáticas. La ambición de KLM es utilizar el robot para ayudar a los pasajeros en sus conexiones en un aeropuerto tan enérgico a encontrar su puerta de embarque de forma más rápida y eficaz.
“La llegada de la robótica es, estratégica, un desarrollo importante, para el que nos hemos preparado y que queremos experimentar. KLM considera que la robótica tendrá un impacto cada vez mayor en el transporte aéreo en los próximos años. Actualmente, estamos llevando a cabo estudios para probar cómo y de qué manera la robótica la robótica puede mejorar nuestros procesos. El principal objetivo de la robótica en KLM será ofrecer a nuestros empleados y a nuestros clientes más asistencia, utilizando tecnología innovadora” ha afirmado Michel Pozas, Vicepresidente de Innovación para el pasajero y atención al cliente de AIR FRANCE KLM.
Este proyecto que además cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, va mucho más allá de la actual generación de robótica. De Spencer también se espera que sea capaz de reconocer grupos, tener en cuenta el comportamiento de dichos grupos y reconocer emociones. Por otra parte, Spencer podrá responder proactivamente a imprevistos.
Las pruebas serán realizadas desde el 1 de diciembre hasta el domingo 6 de diciembre en la zona Schengen del aeropuerto.
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