La aerolínea llevará a cabo más de 100 iniciativas para acoger el evento deportivo que se celebra por primera vez en Sudamérica. Ejercicios simulados y check-in anticipado en la Villa Olímpica y Paralímpica son ejemplos de acciones que llevará a cabo la aerolínea.
LATAM Airlines ha preparado un conjunto de más de 100 acciones para atender la demanda de público y delegaciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016.
La compañía prevé transportar el 25% de los asistentes al evento que viajarán en avión a Río de Janeiro. De un total de 4.500 atletas paralímpicos, se estima que el 30% viajarán con LATAM.
Durante los meses de agosto y septiembre, Río de Janeiro recibirá un gran tráfico de pasajeros en fechas específicas, como la apertura o clausura del evento. Es por esto, por lo que la compañía estará focalizada en la puntualidad de las operaciones durante las fechas claves del evento.
Las acciones previas al evento se concentrarán en simulacros, estudios, revisión de procedimientos y refuerzo en las capacitaciones. Durante los juegos, las iniciativas se centrarán en seguridad, monitoreo y soluciones innovadoras para servir la experiencia del viajero.
“Empezamos a prepararnos en junio del año pasado para entregar el mejor servicio a los atletas, cuidar a los clientes paralímpicos, acomodar cargas aéreas especiales y coordinar embarques y desembarques masivos, simultáneos y concentrados en una única ciudad”, en palabras de Eduardo Costa, director senior de Servicios e Innovación de LATAM Airlines Brasil.
Para este evento, la compañía aérea ha invertido hasta 20 millones de reales, siendo 15 millones de reales para acciones especiales relacionadas con la operación y 5 millones de reales para la atención de eventuales contingencias durante el evento.
Añadir comentario