Portada » La argentina Flybondi, en los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2024
Aerolineas Latinoamericanas Premios

La argentina Flybondi, en los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2024

La aerolínea, creada en 2018, ha ido incorporando mujeres a puestos tradicionalmente masculinos.

Flybondi tiene más del 38 por ciento de mujeres en su staff y el 49 por ciento ocupan roles de liderazgo o jefaturas.

Flybondi, la aerolínea low cost argentina, fue reconocida por segundo año consecutivo por la consultora Great Place to Work, como uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres en Argentina, ocupando el puesto 13 del ranking.

De los más de 1.500 empelados de la aerolínea en Argentina, el 38 por ciento son mujeres. De ellas el 33 por ciento forman parte del Comité Ejecutivo, ocupan el 36 por ciento de los puestos gerenciales y el 49 por ciento de los de liderazgo o jefaturas.

«En la industria aerocomercial el desafío es aún mayor en términos de diversidad, inclusión y equidad de género. Desde hace más de 6 años, fomentamos una cultura con una mirada más abarcativa y promoviendo las mismas oportunidades para todas las personas. Esta visión nos diferencia como compañía, nos impulsa a seguir rompiendo esas barreras que aún hoy siguen arraigadas y nos convierte en un gran lugar para trabajar», explicó Natalia Odolinski, directora de personal de Flybondi.

El ranking de los mejores lugares para trabajar para mujeres se elaboró a partir de la opinión mediante una encuesta de 60 preguntas de más de 106.000 personas de 309 empresas que cumplieron los requisitos de elegibilidad, de las cuales sólo 50 de esas empresas conforman la lista final.

La puntuación total que recibe cada empresa se obtiene a partir de las 5 secciones de la encuesta: Confianza, maximizar el potencial humano, valores, liderazgo e innovación.

El 85 por ciento de la nota se basa en las respuestas sobre sus experiencias de confianza y la capacidad que logran en su organización para alcanzar su máximo potencial humano, sin importar quiénes son ni cuál es su rol en la compañía. El 15 por ciento restante se basa en las respuestas sobre sus experiencias diarias de innovación, los valores de la empresa y la efectividad de sus líderes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario