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Norwegian hará autohandling también en Palma de Mallorca

Palma es el quinto aeropuerto español en el que Norwegian opta por el autohandling
Palma es el quinto aeropuerto español en el que Norwegian opta por el autohandling
Norwegian hará también autohandling en el aeropuerto de Palma de Mallorca, que se convierte en el quinto aeropuerto de los siete en los que la low cost noruega tiene base en España que recurre a esta modalidad, tras Alicante, Barcelona, Málaga y las Palmas de Gran Canaria.

La low cost Norwegian hará su propio handling en el aeropuerto de Palma de Mallorca, tras rescindir su contrato con Iberia Airport Services, siguiendo la estela que la low cost ha llevado a cabo en los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Gran Canaria y Málaga.

Palma es el quinto aeropuerto español en el que Norwegian opta por el autohandling
Palma es el quinto aeropuerto español en el que Norwegian opta por el autohandling

Norwegian asumirá su propio handling en Palma de Mallorca a partir del próximo lunes 31 de octubre, tan sólo unos meses después de la inauguración de su base operativa en Son Sant Joan el pasado 1 de junio. Palma se convierte en la quinta de sus siete bases españolas en la que la compañía llevará a cabo autohandling, tras introducirlo en Alicante, Barcelona, Gran Canaria y Málaga a lo largo de estos últimos doce meses. Sólo en Madrid y Tenerife Sur la low cost de moda en Europa seguirá recurriendo a la asistencia de terceros, en la capital española lo seguirá llevando a cabo WFS, mientras que en Tenerife Sur será la división de handling de Iberia la que siga prestando el servicio.

Koenraad Slembrouck, director de handling de Norwegian para el sur de Europa, explica en un comunicado remitido por la compañía la decisión: «es acertada ya que nos proporciona una base de costes competitiva y un servicio sin fisuras. La gestión directa del handling asegura además un mejor control de calidad por parte de la compañía incluyendo el índice más importante: la satisfacción del cliente. Extender nuestro propio handling a Palma es pues un motivo de celebración y un paso que beneficiará tanto a Norwegian como a sus pasajeros. Hacerlo, además, en la temporada en que Norwegian lleva a cabo un apuesta decidida por Mallorca, lo es todavía más

Según obliga la legislación española, Norwegian tendrá que subrogarse 50 trabajadores de Iberia Airport Services, y la low cost afirma en su comunicado que garantizará los derechos de los trabajadores así como sus condiciones de trabajo. De este modo, la plantilla total de handling de Norwegian en España sumará 520 trabajadores.

La base operativa de Norwegian en Palma, inaugurada el pasado mes de julio, cuenta con dos aviones Boeing 737-800 y da empleo a 125 personas: los 50 agentes de handling ya mencionados, más 75 tripulantes (entre pilotos y personal de cabina de pasajeros).

Fuentes del sector explican a Fly News que el movimiento de Norwegian es una estrategia típica de las aerolíneas low cost. Estas mismas fuentes razonan que generalmente el motivo, más que económico, puesto que las condiciones laborales del personal de handling están recogidas en convenio y la subrogación obliga, al menos durante el primer año, a mantener las condiciones laborales de los trabajadores, se basa en la filosofía de las compañías de handling que prestan servicio a las aerolíneas tradicionales, a las que se les hace «muy cuesta arriba» realizar el trabajo en el tiempo mínimo de conexión que establecen las aeroíneas low cost, menos de 25 minutos de escala. Además de mantener la propia imagen, cuando alrededor del avión hay equipos pintados con el logo de compañías que pueden ser competencia directa.

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