La aerolínea perdió en junio 21.948 pasajeros con respecto al mismo mes del año pasado debido, en parte, a la suspensión de operaciones de sus Boeing 737MAX.
Un total de 3.475.337 pasajeros eligió Norwegian para volar en junio, 21.948 pasajeros menos que en el mismo mes del año anterior, es decir, un descenso del 1%.
El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, ha explicado que este descenso de pasajeros se debe «a la suspensión de operaciones de los 18 MAX y a una menor capacidad chárter». El índice de puntualidad -un 70,9% de los vuelos partieron puntuales-, también se vio afectado por la parada de su flota de MAX «que conllevó la contratación de un mayor número de aeronaves con tripulación (“wet lease”) de lo habitual» destaca el CEO.
Por otra parte, Kjos ha destacado que el número de pasajeros de larga distancia ha aumentado «considerablemente». De hecho, el mes pasado la aerolínea recibió un nuevo 787-9 ‘Dreamliner’ con lo que suma un total de 36 nuevos aviones de largo radio.
Aún con todo, Kjos se muestra satisfecho con los resultados de ingresos y ocupación, sobre los que destaca que:»Tras un período de expansión y de importantes inversiones, me complace ver que las cifras de junio muestran que nuestro crecimiento se está desacelerando, en línea con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad”.
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