París-Tokio es la tercera ruta a la que Air France ha incorpora su flota de A380. La primera fue Paris-Nueva York (2009) y la segunda París-Johannesburbo (2010). No obstante, la aerolínea francesa lo ha estado operando en su ruta París-Londres con un objetivo muy definido, cualificar a las distintas tripulaciones de una forma más rápida y barata.
El primer despegue se produjo el día 2 de septiembre desde el aeropuerto Charlas De Gaulle de París, principal base de operaciones de Air France. El vuelo con el código AF 276 parte del aeropuerto parisino los miércoles, viernes y domingos desde la terminal 2E a las 13:30h, y llegan al día siguiente a Tokio a las 08:10h, al aeropuerto de Norita, tokio.
Desde Tokio, y con el código de vuelo AF 275, el A380 de Air France despega a las 11:50h y llega a París-Charles De Gaulle a las 17:15h. Hasta el cuatro de octubre el A380 volará tres veces por semana a la capital japonesa, y a partir de esta fecha el vuelo tendrá una frecuencia diaria.
El A380 de Air France incorpora 538 asientos repartidos en tres clases. La Premiére, con nueve asientos en la cubierta principal, Affaires (Clase Business) con 80 asientos también en la cubierta superior y Voyageur (turista) con 449 asientos repartidos tanto en la cubierta superior como la inferior. Air France ha encargado a Airbus un total de 12 A380.
En la temporada de invierno de 2010, que empieza en el mes de octubre, Air France y KLM operarán 52 vuelos semanales, ida y vuelta, entre París, Amsterdam y Japón.
LUFTHANSA A PEKIN
La aerolínea alemana Lufthansa también ha incorporado el A380, desde el 1 de spetiembre, a su ruta a Pekín. Con salidas desde Frankfurt. Esta también es la tercera ruta para el A380 de Lufthansa.
Añadir comentario